+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ CAMINO POR EL DISCO 1 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ========================================================================= Septiembre 5 de 2000 Centro de M.I.S.T. Los Ángeles ========================================================================= El juego comienza en el cuartel general de M.I.S.T. donde podrás ver a Aya en la sala de práctica de tiro. Cuando al fin acaben los créditos de apertura Pierce te preguntará si quieres seguir practicando, a lo que debes responder afirmativamente si es la primera vez que juegas PE2. ------------------------------------------------------------------------- ENTRENAMIENTO ------------------------------------------------------------------------- Revisa cada uno de los niveles de entrenamiento en orden ascendente para familiarizarte con el sistema de combate. Después de completar cada uno de los niveles y si has hecho una muy buena puntuación obtendrás algo de BP, pero si puedes romper los records establecidos tendrás acceso a algunos objetos en forma de premios que podrás recoger más tarde en el cuarto de armas con Jodie. ------------------------------------------------------------------------- LOS PREMIOS ------------------------------------------------------------------------- Nivel | Puntuación | Premio 1 | +9000 | Balas Hydrax50 2 | +17000 | Ringer's Solution 3 | +45000 | Hunter Googles 4 | +60000 | Lipstick 5 | +70000 | Shoulder Holster ------------------------------------------------------------------------- Ya que hayas practicado lo suficiente y te hayas familiarizado con los controles de Aya, dirígete hacia la puerta. Otra vez te encontrarás con Pierce quién te dirá que hay un problema en Akropolis Tower. Sal de este cuarto y ve al estacionamiento, en el estante del fondo encontrarás un objeto. Habla de nuevo con Pierce y luego ve la sala del arsenal con Jodie, ella te instruirá acerca de los BP y la compra de objetos y armas. Por el momento no tienes BP, así que ve con Pierce y dile que estas listo para salir. ========================================================================= Septiembre 5 de 2000 AKROPOLIS TOWER ========================================================================= Después del video, camina hacia la entrada del edificio, habrá un corte y retomarás el control de Aya en el interior de Akropolis Tower. Llaga hasta el vestíbulo y registra los cuerpos del equipo S.W.A.T. para encontrar algunos objetos, también hazte del mapa detrás de la estatua y frente a ella no olvides la caja de munición infinita para reabastecerte cuando lo necesites. Ahora solo ve por la puerta que está cerca del teléfono, más adelante encontrarás a un sobreviviente que te dará la llave de la cafetería. Baja por las escaleras de la izquierda en el vestíbulo y tendrás tu primer encuentro con una criatura. Entra a la cafetería y después de impresionante video de FMV te enfrentarás a otro de estos engendros: ------------------------------------------------------------------------- Mini Jefe: Stranger NMC EXP 300 / BP 200 Recuperas: MP 30 Obtienes: Recovery 2 ------------------------------------------------------------------------- La verdad, esta bestia es bastante fácil, solo es más grande y resistente que la anterior, sitúate detrás de la mesa que esta cerca de la entrada, mantén la mesa entre tu y el enemigo y no dejes de disparar hasta que el engendro caiga, si por alguna razón el enemigo comienza a acercarse de manera que este por alcanzarte, simplemente muévete de manera que la mesa te sirva de escudo contra él. ------------------------------------------------------------------------- Después de esto, recoge el mapa de la otra mesa y el objeto metálico del cuerpo del Stranger. Ahora entrará Rupert, después de hablar con él regresa al teléfono en el vestíbulo y reporta los acontecimientos al cuartel general. Regresa a la cafetería y ve por la puerta del fondo, en este pasillo hay una llave en una caja de color amarillo en la pared y también por ahí puedes ascender a la cocina, registra el refrigerador. Sal y ve al cuarto de junto, investiga la consola y usa la llave azul en la cerradura "A" para activar las escaleras eléctricas. Sal por la puerta trasera hacia la fuete y sigue a la derecha para encontrar las escaleras. Una vez arriba, registra el cuerpo del S.W.A.T. que esta cerca de la maquina expendedora de Coca-Cola para obtener su chaleco blindado. Baja por el otro lado hasta el patio, encontrarás algunos enemigos, la entrada a una capilla, una reja cerrada y hasta el fondo, otro cuerpo de un S.W.A.T., regístralo y obtendrás la sub-ametralladora MP5A5. Ahora entra a la capilla para salvar el pellejo de Rupert. Después del corte, recoge la llave roja que esta tirada justo en frente en el suelo y ve por la puerta lateral de la capilla. Aquí solo encontrarás un busto de piedra y detrás de él una bomba. Regresa al cuarto donde usaste la llave azul en la cafetería y usa la llave roja en la cerradura "B" para drenar la fuente, llega hasta allí y del cuerpo del S.W.A.T. recoge el lanza granadas. Reármate en la caja de munición y ve a la capilla, a donde estaba la bomba, justo frente a ella estará tirada una tarjeta plástica de color negro. Es muy importante que NO OLVIDES ESTA TARJETA ya que será vital más adelante. Ahora sal al patio y podrás abrir la reja que No.9 destruyo al escapar. Para subir el puente escribe la contraseña en el panel: 561, elimina a los peces y cruza, entra y salva tu juego en el teléfono antes de subir. Una vez arriba, avanza por el pasillo y llega hasta donde esta el ascensor, este no funcionará, así que regresa hacia la escalera por donde subiste y prepárate para enfrentar a: ------------------------------------------------------------------------ JEFE: No.9 HP 1500 (+-) / EXP 500 / BP 800 Recuperas: 30 HP / 30 MP ------------------------------------------------------------------------ Antes de enfrentarte a él, asegúrate de haber despertado las Parasite Energy Heal, Antibody y Energy Shot, Metabolism también ayuda aunque no es un requisito indispensable para enfrentarlo. Para comenzar, es de vital importancia que te mantengas alejado de No.9, en espacial por que cuando veas que corre hacia ti tendrás algo de tiempo para dar media vuelta y evitar su ataque, mantente alejado de él en todo momento, sus granadas puedes infligir parálisis y su espada puede restarte mucha vida, en especial cuando está prendida con fuego. Usa las balas Hydra que obtuviste de los enemigos para atacarlo. Cuando No.9 esté cerca de las cajas de cables de alta tensión, dispárales para electrocutarlo y podrás restarle bastante vida. Mantén esta estrategia hasta llegar cerca del ascensor. Ahí hay otra caja de cables y un tubo de gas al que podrás disparar y que por lo general serán suficientes para eliminar al enemigo, pero si aún sigue en pie, usa las granadas y lo podrás derrotar. Aunque no lo creas, y aunque sea el primer jefe, este tipo es más difícil de lo que aparenta. ------------------------------------------------------------------------- Después de derrotar a No.9 pasarás al techo de Akropolis Tower, simplemente termina de ver el video y pasarás a la siguiente escena. ========================================================================= Septiembre 5 de 2000 Centro de M.I.S.T. Los Ángeles ========================================================================= Ahora los altos mandos te informarán de un nuevo peligro, revisa cada uno de los documentos que te den y luego pasarás al estacionamiento donde Aya esta a punto de salir. Otra vez registra el estante del fondo y podrás obtener algún objeto. También puedes usar el BP que has ganado hasta ahora para comprar algún objeto con Jodie. Nota que el lanza granadas, la armadura y la sub-ametralladora MP5A5 ya no están en tu inventario. También podrás seguir practicando en la galería de tiro al blanco, pero si crees que ya estas preparado habla con Pierce y dile que estas listo para salir. ========================================================================= Septiembre 5 de 2000 Dry Field - Desierto de Mojave ========================================================================= Lo primero, localiza la caja de munición infinita que esta a un lado del auto de Aya, también nota que todos los objetos que te hayan sobrado de Akropolis Tower están en la cajuela del auto, a excepción de las armas y armaduras. Al lado de la tienda hay un teléfono, pero la tienda esta cerrada, así que ve por la cerca. Una vez en el patio del motel, registra las habitaciones a las que puedas acceder y luego ve por la reja que esta a un lado del refrigerador con hielo. Ten cuidado al inspeccionar el pozo ya que aparecerán algunos murciélagos, y no olvides buscar al fondo de esta sección por algún objeto; luego ve por la puerta para entrar al taller. Hasta el fondo activa el interruptor para dar energía al elevador hidráulico del auto. En el control del elevador presiona arriba (UP) y luego girar (TURN), ve por lado derecho del auto, activa el interruptor y abre la reja de al lado, (no olvides la caja de munición que está en la cajuela del auto, tendrás que bajarlo para poder tomarla) regresa al control del elevador, deja el auto en su posición inicial y podrás pasar por las cortinas de metal. Ahora entrarás a un garaje, donde conocerás a Gary Douglas, después de hablar con él te dará la llave de la habitación número 6. Regresa al patio del motel y ve por las rejas dobles, en el contenedor de basura frente al baño hay munición; ahora sube las escaleras y llega a la habitación 6, donde encontrarás un muy útil mueble para guardar objetos y otro teléfono. A través del balcón de esta habitación puedes bajar al patio de la torre de agua, ahí busca un interruptor que abrirá la reja, cerca de donde hay un par de Chasers. Debes atravesar la reja rápido o se cerrara además de evitar a un par de Chasers que aparecen para fastidiarte la existencia. Una vez bajo la torre de agua, combate con otros ocho Chasers, no te preocupes ya que aparecerán por lapsos y en parejas dándote la oportunidad de acribillarlos sin muchos problemas, recuerda usar enegyshot para deshacerte de ellos más rápido, una vez que hayas acabado con todos bajará una escalera desde la parte alta. Arriba de la torre de agua encontrarás a Kyle Madigan, después de hablar con él, activa el interruptor que abre la reja de abajo y toma las escaleras a la parte superior de la torre, ahí encontrarás un cuerpo con una llave que te permitirá ascender al bar. Baja y ve por la puerta metálica hacia un pequeño almacén, regístralo para encontrar algunos objetos, entre ellos un magneto con el logotipo de Coca-Cola. Ve por la otra puerta hacia el bar, en el baño obtén el mapa de Dry Field, y del refrigerador junto a la entrada una lata de Coca-Cola y no olvides dejar abierta la puerta. Regresa al patio de la torre de agua y ve por la reja que falta por abrir, hay un corredor y una puerta cerrada. Usa el interfono para hablar con Douglas y luego revisa la rejilla al lado inferior izquierdo, y usa el magneto para obtener la llave. Llegarás directo al taller, sigue hacia el garaje y por la puerta a otro patio con mucha chatarra, al fondo esta un remolque donde estará esperando Douglas. Una vez en el remolque habla con Douglas, así que elige cada una de las opciones que aparecen en la caja de diálogos para obtener toda la información posible, él también te venderá armas, objetos y armaduras, así que si tienes BP extra y te interesa algo podrás comprarlo, además es muy recomendable que salves tu juego en el teléfono. Sal del remolque donde te estará esperando Flint (el perro) y justo al lado de la puerta para entrar al garaje recoge una cuerda. Sigue a Flint hacia el pozo donde aparecieron los murciélagos y usa la cuerda para bajar. Una vez abajo, elimina a más murciélagos y avanza a la siguiente sección. ------------------------------------------------------------------------- Mini Jefe: Giant Stalker EXP 500 / BP 200 Recuperas: HP 15 / MP 15 Obtines: R.Slug, Protein Capsule. ------------------------------------------------------------------------- Al entrar a la nueva sección aparecerá una especie de "araña" gigante que al más puro estilo "Predator" puede hacerse invisible, aunque no llega a ser muy resistente, debes tomar tus precauciones con este enemigo, ya que puede restarte mucha vida, así que mantén activo Antibody. No te confíes o esta alimaña te eliminará, no puede hacerse completamente invisible así que ubica su silueta y mantente atento a sus ataques y en lo posible, no le des la espalda. Si te sientes muy presionado por sus ataques puedes usar algunas Flare para darte tiempo de atacarla mientras esta aturdida, también funciona bien la luz de combate aunque esta solo lo aturde momentáneamente sin causarle daño. ------------------------------------------------------------------------- Activa los dos interruptores en los extremos opuestos de las paredes del corredor para que se encienda la luz, si regresas al pasillo anterior podrás encontrar una protein capsule en un agujero en la pared. Al otro extremo de pasillo donde te atacó el jefe, hay un sótano con enemigos, recuerda activar el interruptor cercano a la escalera o sino, este cuarto estará en tinieblas. Si tienes la pistola P08, revisa varias veces la colección de armas antiguas justo a un lado de la mesa de juegos para poder obtener el Snail Magazine que podrás adicionar a la P08 para incrementar el número de balas que puede cargar, después, sube por las escaleras del pasillo. Entrarás a la tienda, recuerda abrir la puerta que da hacia fuera, recoge dos objetos de la pared de refrigeradores y ve por la puerta de atrás. Hasta el fondo de este nuevo pasillo hay munición, registra los cuartos de esta sección, en el primero puedes obtener una belt pouch cerca de un aparedor roto y el último esta cerrado, pero en el segundo, además de escuchar muchos gritos, hay un mueble con marcas en el suelo atornillado en el lado derecho. Regresa al remolque de Douglas y pregúntale por los gritos que oíste y luego pídele una herramienta para destornillar el mueble, él no tendrá ningún inconveniente en prestártela. Recoge la herramienta (Monkey Wrench) en el garaje, cerca de un estante, justo donde hay un montón de herramientas. Ahora deberás regresar al cuarto donde se oían los gritos, pero antes de ir a destornillar el mueble, asegúrate de haber limpiado todas las zonas rojas del mapa y de tener tu munición al máximo y de preferencia, salva tu juego. Ahora si, ve al cuarto y usa la herramienta para acceder a la siguiente habitación. ------------------------------------------------------------------------- JEFE: No.9 (¡Otra vez!) HP 1500 (+-) / EXP 800 / BP 300 Recuperas: MP 50 ------------------------------------------------------------------------- Así es, de nuevo deberás enfrentarte a este tipo, pero no te preocupes, esta vez será mucho más fácil, e incluso con la pistola M93R podrás derrotarlo sin demasiadas complicaciones. Simplemente evita sus ataques y en los largos periodos en los que ríe llénalo de plomo. Aún así, mantén activo Antibody para reducir el daño y Energyshot para incrementar el poder de tus armas; mantente corriendo de un lado a otro por toda la habitación y procura estar alejado cuando No.9 use su espada o puede restarte mucha vida. Este jefe reducirá bastante su dificultad considerando todo lo que te hizo sufrir en Akropolis Tower, así que esta es tu oportunidad de vengarte, solo cuídate del ataque más poderoso de su espada, lo identificarás pues No.9 hace una pequeña pausa antes de lanzarse con ella, cuidado, ya que este ataque tiene un alcance mayor que el de sus ataques normales. ------------------------------------------------------------------------- Tras derrotar a No.9 y después de los cortes donde verás algunos sueños sospechosos de Aya, retoma el control de la protagonista en compañía de Madigan, sal hacia el pasillo y dirígete hacia tu auto, justo fuera de la tienda. Nota que Kyle tiene un arma, pero no lo expongas demasiado, ya que si él muere el juego acabará y recuerda que no puedes curarlo. Después de constatar el desastroso estado de tu auto, ve a hablar con Douglas y pídele la camioneta que esta en el garaje, te dará las llaves de la recepción (el cuarto que esta frente al baño del motel) así que dirígete hacia allá. Las llaves maestras de Dry Field están en la caja registradora, para abrirla presiona el signo de número (#) luego la contraseña 3033 y luego TOTAL. Ya con estas llaves en tu poder podrás abrir todas las puertas cerradas en Dry Field. Ve al almacén que esta en la planta alta a un lado de tu habitación y recoge el recipiente (Jerry Can) que esta en el fondo, también usa la combinación 4487 para abrir el locker que está junto y obtener el primer objeto [???] la Holy Water, equípala en tu armadura (NO LA USES). Ve a la bomba de gasolina que esta al lado de tu auto y usa la Jerry Can para obtener Petrol, después llévaselo a Douglas en el garaje, quien te dirá que vayas a descansar a tu habitación mientras él repara la camioneta. Antes de ir a descansar, limpia el mapa de secciones rojas y asegúrate de comprar el rifle M4A1 (si es que no lo has hecho), con unas 200 balas 5.56 mm y si es posible el lanza granadas con algunas granadas (obviamente), también ve al bar donde estará Madigan y habla con él (esto es vital para obtener el mejor final). Ahora si, ve a tu cuarto, salva el juego y descansa, para poder admirar el mejor video FMV de todo el juego, después de la sugerente escena del baño aparecerá el primer jefe verdaderamente pesado del juego, sin mencionar uno de los más feos. ------------------------------------------------------------------------- JEFE: CANNON MOUNTH EXP 2000 / BP 1000 Recuperas: MP 100 Obtines: Protein Capsule, Airburstx4. ------------------------------------------------------------------------- Ahora si, no puedes reclamarme nada acerca del nombre de este jefe, que traducido sería Boca de Cañón. (Bueno, estaba cerca con "Boca de Lanzallamas") Esta bestia es enorme. El mejor lugar para enfrentarlo esta en la esquina entre tu habitación y el almacén, mantente ahí, disparándole con todo lo que tengas, usa Antibody y Energyshot, y cuando comience a escupir fuego corre de un lado a otro para evitarlo y regresa a la esquina para evitar que te sorprenda con los ataques de sus manos, este tipo es vulnerable a la PE Necrosis así que úsala cuando tengas oportunidad. Cuando le has hecho bastante daño, a veces este tipo conseguirá tomarte entre sus garras, no te desesperes, presiona rápidamente los botones y dispárale cuando tengas oportunidad para que te suelte. Algo muy importante acerca de este enemigo es que debes procurar eliminarlo antes de tres minutos (más o menos) ya que esto te dará cierta ventaja más adelante y es vital para obtener el mejor final del juego, aunque eso sí, es algo difícil de conseguir durante tu primer juego. Sino consigues derrotar a este jefe en el tiempo establecido no lo matarás, sino que Cannon Mounth escapará y solo obtendrás la mitad de la experiencia que normalmente conseguirías si matas a este jefe, además del inconveniente de no poder conseguir el mejor final del juego. ------------------------------------------------------------------------- Con Cannon Mounth derrotado, baja al patio del motel y encuéntrate con Douglas, si lograste derrotar al enemigo en el tiempo estipulado, Flint el perro, estará vivo sino, habrá muerto. Obtén las llaves de la camioneta de Gary y ve al garaje donde estará esperando Madigan. Antes de subir a la camioneta, asegúrate de haber limpiado las zonas rojas del mapa, y de traer de la cajuela de tu auto algunos objetos que creas útiles y ponerlos en la parte trasera de la camioneta. Si Flint está vivo, ve al remolque de Douglas y obtén tu recompensa de la caja metálica que esta en el piso frente a Douglas, la ametralladora M950, esta belleza tiene un cargador de 100 balas y te será de mucha utilidad por un buen de lo que resta del juego. Si acaso Flint murió, ve afuera de remolque de Douglas e investiga varias veces justo en el viejo chasis del auto verde para encontrar la armadura Chicken Plate, esta armadura solo puedes obtenerla si Flint ha muerto. Una vez hecho todo lo anterior habla con Madigan en el garaje y dile que estas listo para partir y así dar por terminado el primer disco. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ CAMINO POR EL DISCO 2 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ========================================================================= Septiembre 6 de 2000 Desierto de Mojave, Nevada ========================================================================= El segundo disco comienza cuado Aya y Kyle llagan a la entrada de una mina, Madigan esta mal herido, así que ¿Adivina quién tendrá que enfrentarse a los enemigos que aparecen? Así es, deberás hacer frente a un montón de Chasers. Ten mucho cuidado de no recibir la envestida de estas bestias al estar cerca de la orilla, ya que pueden empujarte al precipicio y Game Over Man!. Por otro lado, si evitas su embestida justo a la orilla, podrás hacerlos caer y ahorrar algunas balas. Tras derrotar a todos los enemigos, ve a la entrada de la mina y sigue derecho hasta encontrarte con el puente caído, regresa y ve por una salida lateral dentro del mismo túnel, sigue por ahí y encontrarás una tabla (Board) que deberás llevar a donde estaban los rieles caídos para poder cruzar el puente. Entra por la puerta de la derecha para encontrar la caja de munición infinita, el teléfono y un panel de control, al revisar este último, toma el fusible de la parte de arriba y colócalo en el segundo contacto de arriba a abajo y activa la palanca para abrir la puerta de afuera. Antes de salir asegúrate de salvar tu juego. ------------------------------------------------------------------------- JEFE: GIANT CHASER [Primera parte] HP 500 (+-) / EXP 300 / BP 200 Recuperas: HP 10 / MP 10 Obtines: P229 ------------------------------------------------------------------------- Este enemigo es algo difícil cuando comienzas a pelear pese a que resiste muy poco, ya que este cuarto esta bastante oscuro, para remediar esto dispara a los cuatro barriles que están alrededor de la maquinaria del centro para hacerlos arder y que el fuego ilumine la estancia, si tienes suerte y logras hacer explotar alguno de los barriles mientras el enemigo esta cerca de uno de ellos lograrás hacerle bastante daño. El Chaser comenzara a correr y te atacara justo después de hacer una especie de mugido, prepárate a moverte después de oír ese mugido y contraataca cuando lo tengas cerca. Sigue esta sencilla estrategia y derrotarás al enemigo sin muchos problemas. ------------------------------------------------------------------------- Tras hacer caer a este enemigo obtendrás la pistola de Madigan (P229) y otro fusible, sin embargo, esto no termina hasta que veas el cuerpo de este engendro disolverse a tus pies. ------------------------------------------------------------------------- JEFE: GIANT CHASER [Segunda Parte] HP 2000 (+-) / EXP 500 / BP 300 Recuperas: HP 30 / MP 30 ------------------------------------------------------------------------- Aunque el enemigo haya cambiado un poco, la estrategia permanece. Después de escuchar su mugido intentará caer sobre ti, literalmente hablando, asegúrate de evitarlo y contraatacar cuando tengas oportunidad. De vez en cuando intentara atacarte por el frente y puede dejarte con algún estatus negativo, así que además de Antibody y Energyshot, procura tener en buen nivel Metabolism. Algo importante durante esta pelea es mantenerte conciente de donde esta el enemigo ya que mientras corre por todo el cuarto es fácil perderlo de vista y que te ataque por la espalda, la PE Necrosis también es bastante efectiva contra él en esta versión y en la anterior. ------------------------------------------------------------------------- Tras derrotar a este jefe dirígete hacia la otra puerta y activa el interruptor que esta en la motocicleta de No.9, la puerta estará cerrada, así que regresa al cuarto con el teléfono y en el panel baja la palanca para quitar la corriente, usa el fusible que acabas de conseguir en el primer contacto de arriba a abajo y el otro en el último contacto, activa nuevamente la palanca para activar la corriente y regresa para activar el interruptor de la motocicleta y poder entrar a The Shelter. ------------------------------------------------------------------------- Mini Jefe: Giant Stalker EXP 600 / BP 300 Recuperas: HP 15 / MP 15 ------------------------------------------------------------------------- Una vez dentro te espera otro monstruo igual al que enfrentaste al bajar el pozo en Dry Field, sin embargo ahora eres más fuerte y debes tener más armas contigo así que supuestamente debería ser más fácil, mantén la misma estrategia de la vez anterior para derrotarlo o simplemente corre hacia el elevador del fondo; es tu elección. ------------------------------------------------------------------------- Una vez derrotado este bicho sigue hacia el elevador y baja al piso B1, tras salir del elevador solo habrá una puerta accesible así que ve por ahí, ten mucho cuidado con las torretas de seguridad, ya que solo podrás destruirlas con armas de fuego debido a que son inmunes a la Parasite Energy. Sigue del pasillo hacia lo que parecer ser un almacén, no olvides recargar munición en la caja de munición infinita, y luego hacia los dormitorios para al fin llegar al pasillo principal donde debes abrir la puerta que da al pasillo del elevador. También puedes entrar a la armería (La puerta con el letrero "Weapon") y comprar varios objetos, pero lo mejor, podrás abrir la reja que esta a la izquierda de la maquina expendedora de objetos con la tarjeta negra que encontraste en Akropolis Tower. Ahí podrás tomar la muy útil SP12 e ir cada vez que lo desees a recargar munición de P.B., Hydra y BuckShot completamente gratis. (Por eso era importante que no olvidaras la tarjeta) Sal al pasillo principal y ve por la puerta del norte, hacia la sala de esterilización, más adelante encontrarás un teléfono y una muy útil caja para guardar objetos. Sigue al siguiente corredor y baja por el elevador a B2, sigue hasta el pasillo principal de B2, puertas cerradas y elevadores que no funcionan, ahora sal al pasillo del elevador y ve por la única puerta accesible hasta llegar a un cuarto con varias celdas (Breeding Room) con otra caja de munición infinita, más adelante en el pasillo serás atacado por una misteriosa criatura conocida como criatura Bowman. Por el momento no podrás hacer nada más así que regresa al cuarto con la caja para guardar objetos y el teléfono en B1 y salva tu juego. Una vez que salgas al cuarto de esterilización, este comenzará a llenarse de gas, así que no pierdas tiempo y ve por el ducto de basura a la derecha de la puerta (Dust Chute) para llegar a lo que parece ser un enorme deposito de basura, a los lados puedes encontrar algo de munición P.B. y Hydra. Ahora, prepárate para enfrentar a un nuevo jefe. ------------------------------------------------------------------------- JEFE: TRASH MOSNTER [Primera Parte] EXP 500 / PB 200 Recuperas: HP 100 / MP 100 Obtines: Grenadex4 ------------------------------------------------------------------------- (No confundirlo con el de Plaza Sesamo) Esta cosa es bastante impresionante para estar en un basurero. Lo primero, no le dispares hasta que abra su enorme boca, segundo, cuando abra su boca no debes estar cerca de él. Básicamente es lo que debes hacer, mientras mantenga su boca cerrada, mantente alejado y evita la lluvia de liquido que te arroja, cuando abra su boca dispara pero muévete para evitar que te engulla. El lanza granadas es una excelente elección para pelear contra este monstruo, mientras tenga la boca cerrada aléjate de él ya que comenzará a lanzar gas muy dañino, a veces, este engendro comenzará a golpear el suelo y empezarán a aparecer enemigos más pequeños que debes eliminar lo más rápido posible ya que si el jefe llega a aspirarlos recuperará vida. Por otro lado, al eliminarlos, podrás obtener experiencia extra al terminar esta pelea. La verdad no es tan difícil, solo procura no tardarte mucho o de lo contrario, Trash Monster comenzará a avanzar y será más difícil huir cuando comience a aspirar y atacarte con el gas y su lluvia de liquido. ------------------------------------------------------------------------- Una vez que el monstruo haya caído sal por la puerta y sigue por el enorme corredor. Pero ¡Oh sorpresa! Este tipo sigue vivo. ------------------------------------------------------------------------- JEFE: TRASH MONSTER [Segunda Parte] EXP 700 / PB 200 Recuperas: HP 100 / MP 100 ------------------------------------------------------------------------- ¿Recuerdas lo que mencioné con el Giant Chaser? No te fíes hasta que veas su cuerpo disolverse a tus pies. Bueno, esto será un poco más fácil. Corre hasta encontrarte con un pequeño obstáculo, un precipicio, bueno, más bien es una sección de un compactador de basura que esta apagado, justo a la derecha de la pantalla hay una pequeña esquina con un switch en el suelo, párate sobre él para hacer subir la plataforma del compactador, quédate ahí hasta que la plataforma suba y estarás bien. Cuando el jefe te alcance, simplemente mantente corriendo en dirección a la pared y estarás a salvo. Una vez que la plataforma del compactador haya subido, corre hacia el frente y el monstruo te seguirá, esto puede tardar un poco, pero si no te sigue, estimúlalo con unos cuantos disparos ahora, simplemente párate sobre el otro switch justo cuando Trash Monster esté sobre la plataforma que acaba de subir, de esta forma comenzará a bajar y será basura compactada. Fácil ¿No? La forma difícil es eliminarlo es disparándole con todo lo que tengas. En lo personal, eh podido eliminar a este jefe usando el Railgun con un par de disparos sin necesidad de usar el compactador de basura. (en este caso la animación de su muerte es particularmente sádica) pero no he intentado eliminarlo con armas convencionales como lanza granadas u otras. ------------------------------------------------------------------------- Una vez derrotado definitivamente al jefe, comenzará una cuenta regresiva de cinco minutos para prender el incinerador, sin perder tiempo, ve hacia el cuarto donde estaba primero Trash Monster y de la caja metálica que esta al fondo obtén el objeto [???] Medicine Wheel, equípala en tu armadura (NO LA USES) sin embargo, después de tomarla tendrás que pelear con algunos enemigos, puedes elegir entre matarlos o simplemente salir hacia el pasillo. Ahora regresa al corredor y pelea contra los enemigos que aparezcan, si crees que vas algo justo de tiempo no esperes hasta acabar con todos e inspecciona varias veces la puerta para salir. Después de algo de tensión serás salvado por... Kyle Madigan, quien no estaba muerto, solo quería saber hasta donde podías llegar antes que necesitaras de su ayuda. Una vez más estas en compañía de Madigan quien ahora porta una arma distinta, así que baja a B4 y recorre las alcantarillas, eventualmente encontrarás un panel de control que te pide un número, ese es 18. Una vez que baje el agua sigue por ahí y encuentra un MP Boost 2 al lado de las escaleras justo en la esquina; sigue al siguiente cuarto, al fondo hay una puerta cerrada que llamaré "La Puerta del Código de la Luna Llena" sube por el lado opuesto y baja las escaleras de enfrente y llegarás a un enorme tanque con un par de Divers, a la derecha hay otro panel que te pide un número, este abre la puerta para regresar a Dry Field que se conoce como la Puerta de la Luna Llena, que es justo la que dejaste atrás, pero por el momento ignórala. Sigue por el nuevo pasillo y eventualmente llegarás nuevamente a la parte de afuera del incinerador, salva tu juego en el teléfono que es hora de tomar una decisión. ************************************************************************* DECISIÓN Esta decisión será vital para desentrañar el verdadero final de Parasite Eve 2. Puedes elegir entre seguir a Kyle MAdigan hacia B2 ó, regresar a Dry Field para ver como esta Gary Douglas, si Flint el perro esta vivo, y has seguido esta guía para obtener el mejor final recomiendo la segunda opción, sino, ve con Madigan al piso B2 del Shelter. ************************************************************************* %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% RUTA DE MADIGAN %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% Cerca del teléfono, toma el elevador hacia B2, ahí Kyle te dará la tarjeta Yoshida y después se irá. %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& RUTA DE PIERCE &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& Regresa a la puerta de la Luna Llena, el código para abrirla es 15, atraviésala y llegarás a la parte inferior del pozo en Dry Field, una vez ahí Madigan te dejará. Sal y te encontrarás con Flint, pero por el momento no lo sigas y ve a ver a Douglas quien tendrá mejores cosas en su remolque para vender, seguramente cuantas con una buena cantidad de BP, así que si gustas comprar alguna arma o reabastécete de munición hazlo. Ahora ve a la torre de agua, no sin antes limpiar todas las zonas rojas en el mapa. Una vez arriba de la torre, encontrarás a Pierce, deshazte de los mindsucklers y habla con Pierce quien te dará las llaves de su auto. Dirígete hacia donde estaba tu auto y encontrarás la camioneta de Pierce, ábrela y obtén los objetos que encuentres en ella: el lipstick y la muy útil tactical vest que en mi opinión es la mejor armadura que podrás encontrar por el resto del juego, solo superada por la tactical armor. Ahora ve al patio del motel y toma una bolsa de hielo del refrigerador y llévasela a Pierce, el te lo agradecerá dándote una Coca-Cola, repite esto un par de veces más para obtener un MP Boost 2 y el tercer objeto [???] Ofuda, equípalo en tu armadura, (NO LO USES). Una vez hecho lo anterior regresa a nivel B4 del Shelter y ve al nivel B1. Busca a la criatura Bowman que te atacó antes de enfrentar a Trash Monster y obtendrás la tarjeta Bowman, la criatura esta en un pasillo cerca de los dormitorios, una vez con la tarjeta regresa a B2. &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& ========================================================================= SHELTER NIVEL B2 Ya sea que hayas elegido el camino de Pierce o del de Madigan, más adelante tu destino será esta sección. ========================================================================= Una vez en el nivel B2, usa la Tarjeta de Yoshida (ó de Bowman) para abrir la puerta que esta en el pasillo del elevador y así llegarás a un quirófano, desde ahí puedes ascender al cuarto del laboratorio con una caja para guardar objetos, un teléfono y una computadora, accede a esta última que te pedirá una palabra clave, escribe lo siguiente: A3EILM2S2Y y después elige la cuarta opción en la caja de diálogos y contesta tres preguntas al azar que podrían ser cualquiera de las siguientes: 1.-What is the name of the desert this building is located in? R: Mojave 2.-What is the name of the theory affirming that the origins of the human species date back to an African tribe? R: Mitochondria Eve 3.-Which Agency supervises MIST? R: FBI. 4.-What do mitochondria produce by combining glucose, lipids, and oxygen? A. ATP. 5.-Which organism possess mitochondria? R: Crustaceans. 6.-Who was declared responsible for the Manhattan incident? R: H. Klaup 7.-Which neo-Mitochondria victim caused the N.Y. incident? R: Melissa Pierce. 8.-Name the town located near the Nevada Laboratory. R: Dryfield. 9.-Which of these organelles contains genetic information (DNA)? R: Mitochondria. 10.-Gene transmission in mitochondria is? R: Maternal. Ya después de leer toda la información que aparezca sonará el teléfono, así que lo siguiente variará dependiendo de si seguiste el camino de Kyle o si regresaste por Pierce, pero no importa a cual de los dos hayas seguido, ve a B1 a la enorme sala más allá del cuarto de esterilización marcada en el mapa como Pod Gantry Service. %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% SIGUIENDO A KYLE %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% Una vez que llegues a la sala Pod Gantry Service reúnete con Madigan y ve a la sala de control, revisa el panel con varias pantallas y selecciona cada uno de los botones de la derecha para pasar la cámara por cada zona de Shelter, de esta forma encontrarás una nueva zona, Neo Ark. No olvides activar los elevadores que están en B2 y de apagar las torretas de seguridad. Después de lo anterior dirígete a B2 en compañía de Kyle y usa uno de los ascensores para ir a Neo Ark. %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& SIGUIENDO A PIERCE &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& Una vez que llegues a la sala Pod Gantry Service reúnete con Pierce en la sala de control, revisa el panel con varias pantallas y selecciona cada uno de los botones de la derecha para pasar la cámara por cada zona de Shelter, de esta forma encontrarás una nueva zona, Neo Ark. No olvides activar los elevadores que están en B2 y de apagar las torretas de seguridad. Después de lo anterior dirígete a B2 y usa uno de los ascensores para ir a Neo Ark. &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& ========================================================================= NEO ARK ========================================================================= Neo Ark es un lugar bastante extraño y con la particularidad de no contar con un solo teléfono para salvar, así que cuida tu vida. Desde el observatorio ve por la salida sur, y llega hasta un edificio denominado Shrine, hasta el fondo hay una puerta cerrada y justo en frete hay unos jeroglíficos en colores rojo, azul y amarillo, este es el momento para tomar lápiz y papel para anotarlos. Regresa un poco atrás a un pequeño cuarto con un panel donde están los mismos jeroglíficos inscritos en fichas, cada una de ellas puede ser movida, la idea aquí es colocar las fichas tomando como referencia los indicadores de colores que hay alrededor del panel para que las columnas vayan en un orden. El indicador de color amarillo esta colocado de forma vertical, el azul esta en forma horizontal y el rojo en diagonal. La combinación que abre la puerta cerca de donde anotaste los jeroglíficos es la de las fichas rojas colocándolas en orden de manera diagonal de la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha y dejando la marca con forma de círculo de la parte inferior derecha libre de ficha. Si haces la combinación de fichas azules abrirás la caja de piedra que está al extremo opuesto del panel y la amarilla hará aparecer algunos escarabajos. Sigue y encontrará una enorme criatura conocida como Alpha Generator, no la ataques sino hasta destruir el panel de control que está a un lado. Una vez hecho esto, destruye al enorme engendro y regresa al observatorio y ve por la salida norte, avanza por la zona boscosa y luego entra a la primera salida lateral que encuentres y ten mucho cuidado con los Raptors que encuentres ahí, sigue por ahí hasta encontrar una pirámide, sube a ella y encontrarás cuatro interruptores de colores en el suelo. Pisa estos interruptores en el siguiente orden: AZUL 6 veces, BLANCO 2 veces, ROJO 3 veces y AMARILLO 5 veces, de esta forma aparecerá un interruptor bajo la escultura de Tlaloc, actívalo y regresa al camino boscoso para seguir por un túnel submarino, sal y ve por el puente a una pequeña isla, elimina a los enemigos y no olvides el lipstick que esta oculto cerca de la planta que está en la parte inferior de la pantalla, luego desciende por la pequeña puerta a una sección con un pozo, deshazte de los Divers y prepárate para enfrentar a: ------------------------------------------------------------------------- JEFE: GIANT DIVER HP 2000 / EXP 750 / BP 1400 Recuperas: HP 15 / MP 15 ------------------------------------------------------------------------- Este enemigo es bastante fácil de derrotar, primero corre alrededor del tanque para evitar su ataque de electricidad, luego dispara hasta que se hunda en las aguas, no importa, regresará por más así que repite la operación hasta acabar con él. Este enemigo es especialmente débil a las PE de fuego y los cartuchos FireFly. Una vez derrotado, investiga en el tanque para obtener el último objeto [???] el Skull Crystal, y como es costumbre, equípalo en tu armadura (NO LO USES) ------------------------------------------------------------------------- Ahora regresa hasta donde esta la estatua de Tlaloc, activa el interruptor para mover el puente y pisa los interruptores de colores en el siguiente orden: ROJO, AMARILLO, AZUL, BLANCO, AZUL, BLANCO, ROJO AMARILLO, BLANCO, AZUL, AMARILLO y ROJO. Regresa por el túnel submarino y ve por el nuevo camino hasta llegar a un patio con muchos escarabajos, donde también encontrarás el mapa de Neo Ark y dos puertas, ve por la que puedes abrir (A un lado de la escalera hay balas Hydra) y una vez arriba, destruye el panel de control a un lado de la criatura Beta Genrator antes de comenzar a dispararle. Con las dos criaturas Generators que daban energía muertas, regresa al nivel B2 de Shelter, salva en el laboratorio donde estaba la computadora y baja por el otro ascensor de ese mismo pasillo pero antes asegúrate de llevar el lanza granadas con una buena dotación de granadas. Durante tu camino por las siguientes tres habitaciones debes destruir los altavoces montados en las paredes para evitar quedarte sin MP, sigue avanzando y eventualmente te encontrarás con otro jefe: ------------------------------------------------------------------------- JEFE: GIANT BOWMAN HP 2500 (+-) / EXP 1300 / BP 500 Recuperas: HP 100 / MP 100 Obtines: MPBoost2, Eau de Toilette. ------------------------------------------------------------------------- La mejor manera de acabar con este enemigo es usando el lanza granadas, ya que de esta forma puedes cancelar la mayoría de sus ataques sin embargo, asegúrate de destruir antes los dos altavoces de los lados para evitar que te resten MP. Con el lanza granadas será suficiente para eliminar a este jefe sin ningún problema y es por eso mismo que no voy a perder tiempo explicando estrategias de cómo eliminarlo con otras armas, si quieres una victoria fácil, usa el lanza granadas, si buscas mayor reto elige otra arma, tu decides. ------------------------------------------------------------------------- Tras derrotar a este enemigo, sigue a la niña a la siguiente habitación. Aquí habrá un corto que puede variar dependiendo del camino que seguiste, encuéntrate con la niña Eve y no olvides el MD player de los cajones de la cómoda ni la Ringer Solution de las bolsas de suero. Tras el corte te encontrarás con la niña Eve en un cuarto que poco a poco se llena de gas, así que rápidamente investiga en la cápsula de vidrio frente a Eve, (para ver al ser en su interior) y luego habla con la niña para que te siga, no corras, solo camina hacia el elevador, de esta forma la niña Eve podrá seguirte. Una vez en Neo Ark, Eve escapará, sigue hasta el túnel submarino para encontrarte con No.9, después de que este escape regresa al nivel B2 del Shelter, no sin antes limpiar las secciones rojas de Neo Ark, ten cuidado con los soldados Golems que han aparecido y que ahora pueden encontrarse en prácticamente cualquier lugar. Ya que hayas regresado el nivel B2 del Shelter, dirígete a la armería y recarga munición, luego ve al Pod Gantry Service, donde estaba la criatura gigante y desactiva nuevamente la seguridad para evitar que las torretas de seguridad te estén fastidiando la existencia, recoge el mensaje que te ha dejado Pierce cerca del teléfono y habla al cuartel de M.I.S.T. esto es fundamental para obtener el mejor final. Ahora, encamínate al garaje subterráneo del nivel B1, y una vez ahí busca las llaves del auto en el panel de control, a la derecha del mismo presiona los botones Rojo, Verde y Azul para obtener una Belt Pouch y luego los botones Azul y Amarillo para hacer bajar el auto rojo. Ahora usa la tarjeta de Bowman (ó la de Yoshida) en el panel a la derecha de la puerta del garaje para abrirla y salir con el auto. Cuando encuentres la motocicleta de No.9 recoge el oso de peluche de la niña Eve que esta tirado en el suelo y luego sigue tu camino por la puerta lateral. Llega al cuarto donde hay dos soldados Golems, activa el interruptor en el panel y luego abre las puertas para salir. Disfruta el video FMV. Algo importante, antes de salir con el auto, y si tienes objetos importantes en la parte trasera de la camioneta de te dio Douglas y que por el momento esta en la entrada de la mina, es recomendable que vayas por ellos y los dejes en la caja que está cerca de la sala de esterilización, ya que después no podrás regresar por ellos. ========================================================================= 6 de septiembre de 2000 Desierto de Mojave, Nevada. ========================================================================= Retomarás el control de Aya en un campamento militar, salva el juego y sal. Si Flint esta vivo te estará esperando afuera y te dará un mensaje de Gary Douglas y un objeto, ahora: %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% SI SEGUISTE LA RUTA DE KYLE %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% Si seguiste a Madigan, afuera de la tienda te estará esperando Rupert, habla con él y te dará la Mongoose .44 y 25 balas de Maeda Sp. Puedes reabastecerte de munición en las cajas, simplemente habla con el soldado, y comprar objetos en el camión. Después, activa el interruptor y regresa todo el camino hacia el garaje subterráneo. %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& SI SEGUISTE LA RUTA DE PIERCE &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& Si seguiste a Pierce, afuera de la tienda te estará esperando Jodie, puedes reabastecerte de munición en las cajas, simplemente habla con el soldado, y comprar objetos en el camión. Después usa el oso de peluche de la niña Eve sobre Flint, activa el interruptor a un lado de la puerta del Shelter y regresa todo el camino hacia el garaje subterráneo siguiendo a Flint. &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& ========================================================================= REGRESO A THE SHELTER ========================================================================= Ya en el garaje, puedes bajar a B2 y tomar el elevador que va a Neo Ark y eliminar a todos los soldados Golems que hay ahí, esto es bastante recomendable si quieres obtener valiosos puntos extras de experiencia y BP, pero si estás en la ruta de Pierce, antes ve a la cámara criogénica donde estaban los Golems para salvarlo, este es el último paso que debes seguir para obtener el mejor final del juego. Sigue hacia el cuarto de esterilización donde te encontrarás con una auténtica masacre, después del corte y solo si Flint esta contigo, ayudará al soldado sobreviviente a llegar al garaje, regresa al garaje subterráneo justo detrás de él y podrás ver que hay un camión militar donde podrás comprar más objetos, pero solo podrás comprar las mejores armas si has hecho todo lo necesario para obtener el mejor final. Llegados a este punto, asegúrate de tener bastantes objetos para recuperar HP y MP en grandes cantidades, así como la Magnum con bastante munición, o el lanza granadas, obviamente con la mayor cantidad de granadas que puedas llevar, si es el rifle M4A1 con el lanza granadas integrado, mejor; la Tactical Armor y haber usado todas la Protein Capsules que hayas encontrado. Ya que estés seguro, salva tu juego en el cuarto cercano a la sala de esterilización y ve al Pod Gantry Service, después del corto recupera vida y baja por el elevador que esta saliendo de este cuarto y entra al cuarto que esta inmediatamente después de salir, (Cuidado con el soldado Golem invisible que te espera) ------------------------------------------------------------------------- JEFE: ULTIMATE ANMC HP ???? / EXP 500 / BP 1500 Recuperas: HP 200 / MP 200 Obtines: Ringer solution, R.Slugx10, Granadesx4 ------------------------------------------------------------------------- Este enorme monstruo es algo difícil de matar, asegúrate de usar Antibody y Energyshor, así como de tener activo Metabolism para evitar los estatus negativos de sus ataques. Centra tus ataques primero en sus hombros y luego en su cabeza, una vez destruida, mantén tu fuego en su pecho, pero ten cuidado con el rayo que dispara por ahí ya que puede restarte bastante vida, una muy buena estrategia es usar la parasite energy Apobiosis justo cuando abra su pecho, de esta forma cancelarás su rayo y te dará la oportunidad de dispararle indiscriminadamente sin que pueda hacer nada por algunos momentos. Si no cuentas con Apobiosis, siempre puedes disparar a su pecho cuando se abra con el lanzagranadas solo una vez e inmediatamente corre por una de las rampas de los lados para evitar el rayo, de esta forma es más lento pero mucho más seguro. Nota que puedes bajar y darle la vuelta para destruir sus piernas y su parte trasera, pero no es recomendable ya que gastarás una enorme cantidad de munición, sin embargo, si cuentas con Inferno y una buena dotación de MP Boost 2 o de Ringer Solution podrás despedazar todas y cada una las partes del ente sin demasiadas dificultades. No obstante, quiero que notes que hacer lo anterior puede dejarte algo limitado de objetos en tu siguiente enfrentamiento contra Eve que es todavía más dura de matar, pero por otro lado, si logras destruir todas y cada una de las partes de este enemigo incrementarás en mucho la cantidad total de experiencia y BP que normalmente obtendrías de la siguiente forma: EXP 5000 / BP 20000 Recuperas: HP 200 / MP 200 ------------------------------------------------------------------------- Una vez derrotado este enemigo, busca el panel de control que está en el pasillo y usa la tarjeta de Bowman (o la de Yoshida) para subir el puente. Una vez que termine el corte enfrentarás al jefe final del juego, una autentica pesadilla para una buena cantidad de jugadores de PE2, no te preocupes, ten confianza y dale con todo lo que tengas: ------------------------------------------------------------------------- ¡¡¡¡¡JEFE FINAL: EVE!!!!! HP ???? / EXP 5000 / BP 10000 Recuperas: HP 200 / MP 200 ------------------------------------------------------------------------- Este es el último obstáculo para terminar el juego y por fin ver el tan sonado mejor final del juego, así que ¡Animo!. Me han llegado muchos mails de personas que están atoradas con este engendro, así que esta vez procuraré dar la más completa información sobre Eve y sobre todo lo que puede hacer para machacarte. Primero que nada tienes dos opciones para eliminar a Eve, una es la Mágnum .45 mongoose, y la otra es el lanzagranadas integrado al rifle M4A1 con granadas normales, con este último, mantén presentes los tiempos de carga para evitar que seas sorprendido, mientras que con la mongoose dispara cuando tengas oportunidad esperando hacer disparos críticos y así puedas restarle una mayor cantidad de vida a Eve, además, la munición maeda SP, dejará un estatus de veneno al jefe con lo que podrás restarle vida extra. Es posible usar combinaciones de estas dos armas, o quizás quieras probar otras como la escopeta AS12, el Javaline o el MM1, dependiendo si los tienes en las tiendas y tienes suficiente BP para comprarlos. Sin embargo, es posible eliminar a Eve y al jefe anterior con suficientes granadas y el mongoose, que supongo son las armas que por lo general se llevan la primera vez que llegas hasta aquí. Las recomendaciones de las Parasites Energies son las clásicas contra enemigos fuertes: Antibody y Energyshot activos en todo momento y si es posible Metabolism en buen nivel para hacer uso rápido de él en momentos críticos y de preferencia Apobiosis, esta última es opcional pero muy recomendable. Durante la pelea, lo primero que debes hacer es correr hacia una de los extremos del puente, no te quedes en la mitad del puente o Eve te hará pedazos con sus ataques de envestidas, corre hacia los extremos hasta que la toma de la cámara cambie para darte una perspectiva más amplia. Ahora si, dispara a Eve y cuando comiencen a aparecer unas chispas a su alrededor significa que está apunto de lanzarse sobre ti, por lo general este ataque es algo difícil de esquivar, pero lo bueno es que no resta tanta vida. Después de esto aparecerá nuevamente dándote la oportunidad de atacarla con tus armas. Otro de sus ataques son esferas de energía que pueden infligir Berserk con lo que no podrás usar Parasite Energy, así que mantente atento con Metabolism antes de ser víctima de ese ataque, las esferas por lo general son lentas, así que debería darte perfectamente tiempo de usar metabolism antes de que lleguen a tocarte. Su ataque más devastador consiste en los "Cantos", cuando comience a ejecutarlos la pantalla empezara a verse de forma borrosa, no pierdas tiempo y dispara lo más rápido que puedas ya sea con la mágnum o con las granadas en busca de un ataque crítico o un daño mayor para cancelar ese ataque o usa la Parasite energy Lifedrain. Las consecuencias de que Eve llegue a ejecutar este ataque serán de perder una cantidad inmensa de HP mientras Aya se retuerce de dolor envuelta en llamas, además de perder todo tu MP y quedar bajo los efectos de Silence, con lo que puedes olvidarte de usar parasites energies por un buen rato, ¡No dejes que ejecute ese ataque!. Cuando le has hecho bastante daño, Eve hará aparecer una copia de si misma muy molesta que te sigue a todos lados y puede inflingirte parálisis al tocarte, independientemente de la vida que pueda restarte con sus ataques, sin embargo, puedes eliminarla con algunos disparos, pero mantén un ojo sobre Eve para evitar que te sorprenda con otro ataque, además de las distintas combinaciones de todos los ataques anteriores, los ataques de Eve serán más poderosos cuando le has hecho mucho, mucho daño, pero recuerda que eso significa que esta a punto de morir. Algo más sobre las copias que Eve genera, por cada una que elimines obtendrás 300 puntos extras de experiencia y 1000 de BP, Eve puede crear más de una así que tu decides si te arriesgas a que haga más copias para obtener algo más de experiencia y BP. Como jefe final y más difícil, es normal que Eve te elimine una o dos veces antes de que puedas familiarizarte con sus patrones de ataque, así que procura aprender de tus errores y derrota al jefe anterior usando la menor cantidad de objetos disponibles. Eve es difícil pero no imposible. También, como comentario final, Eve y el jefe anterior incrementaran considerablemente su dificultad si es que has hecho todo lo necesario para obtener el mejor final, pero a cambio, puedes comprar mejores objetos en el camión militar que esta en el garaje subterráneo a diferencia que si solo has jugado para el final normal. ------------------------------------------------------------------------- +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ El final Bueno y el Final no tan Bueno +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Si seguiste la ruta de Pierce y te aseguraste de salvarlo en la sala de congelación de los Golems, antes de derrotar a Eve, habrás conseguido el final bueno, que más que final, es una secuencia extra en FMV que pasa al final antes de los créditos en la que ves a Aya, la niña Eve y a Kyle al más puro estilo de final cursi, la verdad es que si no has visto este final no te has perdido de nada que no hayas visto antes en el final de una mala telenovela. Pero aún así, esto es lo que debes hacer para tener acceso a esa secuencia: 1.-Encuentra a Kyle Madigan en el bar de Dry Field antes de irte a descansar. (Antes de enfrentar a Cannon Mounth) 2.-Salva a Flint derrotando a Cannon Mounth en menos de tres minutos. 3.-Después de derrotar a Trash Monster, debes regresar a Dry Field por la puerta del código de la Luna Llena. Pero asegúrate de abrir la puerta solo hasta que ya vayas a regresar a Dry Field, no antes. 4.-Salva a Pierce en la torre de agua cuando regreses a Dry Field. 5.-Después de encontrar a la niña Eve en su habitación y una vez que hayas regresado a Neo Ark, ve hacia Pod Gantry Service, busca el mensaje de Pierce cerca del teléfono y comunícate con el cuartel de M.I.S.T. 6.-Usa el oso de peluche de la niña Eve con Flint en el campamento militar para regresar a Shelter a tu encuentro con el jefe final. 7.-Al regresar al Shelter, asegúrate de salvar a Pierce en la cámara criogénica donde estaban los soldados Golems. Si sigues al pie de la letra estos sencillos pasos podrás acceder a la escena extra de FMV que sirve como epílogo del juego. Pero si te falta alguno de estos pasos, obtendrás el final normal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario