Guia Parasite Eve 2

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CAMINO POR EL DISCO 1
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Septiembre 5 de 2000
Centro de M.I.S.T. Los Ángeles 
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El juego comienza en el cuartel general de M.I.S.T. donde podrás ver a 
Aya en la sala de práctica de tiro. Cuando al fin acaben los créditos de 
apertura Pierce te preguntará si quieres seguir practicando, a lo que 
debes responder afirmativamente si es la primera vez que juegas PE2.
 
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ENTRENAMIENTO
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Revisa cada uno de los niveles de entrenamiento en orden ascendente para 
familiarizarte con el sistema de combate. Después de completar cada uno 
de los niveles y si has hecho una muy buena puntuación obtendrás algo de 
BP, pero si puedes romper los records establecidos tendrás acceso a 
algunos objetos en forma de premios que podrás recoger más tarde en el 
cuarto de armas con Jodie.
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LOS PREMIOS
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Nivel | Puntuación  | Premio   
 1    |  +9000      | Balas Hydrax50 
 2    |  +17000     | Ringer's Solution
 3    |  +45000     | Hunter Googles
 4    |  +60000     | Lipstick
 5    |  +70000     | Shoulder Holster
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Ya que hayas practicado lo suficiente y te hayas familiarizado con los 
controles de Aya, dirígete hacia la puerta. Otra vez te encontrarás con 
Pierce quién te dirá que hay un problema en Akropolis Tower. Sal de este 
cuarto y ve al estacionamiento, en el estante del fondo encontrarás un 
objeto. Habla de nuevo con Pierce y luego ve la sala del arsenal con 
Jodie, ella te instruirá acerca de los BP y la compra de objetos y armas. 
Por el momento no tienes BP, así que ve con Pierce y dile que estas listo 
para salir. 

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Septiembre 5 de 2000
AKROPOLIS TOWER
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Después del video, camina hacia la entrada del edificio, habrá un corte y 
retomarás el control de Aya en el interior de Akropolis Tower. Llaga 
hasta el vestíbulo y registra los cuerpos del equipo S.W.A.T. para 
encontrar algunos objetos, también hazte del mapa detrás de la estatua y 
frente a ella no olvides la caja de munición infinita para reabastecerte 
cuando lo necesites. Ahora solo ve por la puerta que está cerca del 
teléfono, más adelante encontrarás a un sobreviviente que te dará la 
llave de la cafetería. Baja por las escaleras de la izquierda en el 
vestíbulo y tendrás tu primer encuentro con una criatura. Entra a la 
cafetería y después de impresionante video de FMV te enfrentarás a otro 
de estos engendros: 
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Mini Jefe: Stranger NMC
EXP 300 / BP 200  Recuperas: MP 30 
Obtienes: Recovery 2
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La verdad, esta bestia es bastante fácil, solo es más grande y resistente 
que la anterior, sitúate detrás de la mesa que esta cerca de la entrada, 
mantén la mesa entre tu y el enemigo y no dejes de disparar hasta que el 
engendro caiga, si por alguna razón el enemigo comienza a acercarse de 
manera que este por alcanzarte, simplemente muévete de manera que la mesa 
te sirva de escudo contra él. 
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Después de esto, recoge el mapa de la otra mesa y el objeto metálico del 
cuerpo del Stranger. Ahora entrará Rupert, después de hablar con él 
regresa al teléfono en el vestíbulo y reporta los acontecimientos al 
cuartel general. Regresa a la cafetería y ve por la puerta del fondo, en 
este pasillo hay una llave en una caja de color amarillo en la pared y 
también por ahí puedes ascender a la cocina, registra el refrigerador. 
Sal y ve al cuarto de junto, investiga la consola y usa la llave azul en 
la cerradura "A" para activar las escaleras eléctricas. Sal por la puerta 
trasera hacia la fuete y sigue a la derecha para encontrar las escaleras. 
Una vez arriba, registra el cuerpo del S.W.A.T. que esta cerca de la 
maquina expendedora de Coca-Cola para obtener su chaleco blindado. Baja 
por el otro lado hasta el patio, encontrarás algunos enemigos, la entrada 
a una capilla, una reja cerrada y hasta el fondo, otro cuerpo de un 
S.W.A.T., regístralo y obtendrás la sub-ametralladora MP5A5. Ahora entra 
a la capilla para salvar el pellejo de Rupert. Después del corte, recoge 
la llave roja que esta tirada justo en frente en el suelo y ve por la 
puerta lateral de la capilla. Aquí solo encontrarás un busto de piedra y 
detrás de él una bomba. Regresa al cuarto donde usaste la llave azul en 
la cafetería y usa la llave roja en la cerradura "B" para drenar la 
fuente, llega hasta allí y del cuerpo del S.W.A.T. recoge el lanza 
granadas. 

Reármate en la caja de munición y ve a la capilla, a donde estaba la 
bomba, justo frente a ella estará tirada una tarjeta plástica de color 
negro. Es muy importante que NO OLVIDES ESTA TARJETA ya que será vital 
más adelante. Ahora sal al patio y podrás abrir la reja que No.9 destruyo 
al escapar. Para subir el puente escribe la contraseña en el panel: 561, 
elimina a los peces y cruza, entra y salva tu juego en el teléfono antes 
de subir. Una vez arriba, avanza por el pasillo y llega hasta donde esta 
el ascensor, este no funcionará, así que regresa hacia la escalera por 
donde subiste y prepárate para enfrentar a:

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JEFE: No.9
HP 1500 (+-) / EXP 500 / BP 800 Recuperas: 30 HP / 30 MP
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Antes de enfrentarte a él, asegúrate de haber despertado las Parasite 
Energy Heal, Antibody y Energy Shot, Metabolism también ayuda aunque no 
es un requisito indispensable para enfrentarlo. Para comenzar, es de 
vital importancia que te mantengas alejado de No.9, en espacial por que 
cuando veas que corre hacia ti tendrás algo de tiempo para dar media 
vuelta y evitar su ataque, mantente alejado de él en todo momento, sus 
granadas puedes infligir parálisis y su espada puede restarte mucha vida, 
en especial cuando está prendida con fuego. Usa las balas Hydra que 
obtuviste de los enemigos para atacarlo. Cuando No.9 esté cerca de las 
cajas de cables de alta tensión, dispárales para electrocutarlo y podrás 
restarle bastante vida. Mantén esta estrategia hasta llegar cerca del 
ascensor. Ahí hay otra caja de cables y un tubo de gas al que podrás 
disparar y que por lo general serán suficientes para eliminar al enemigo, 
pero si aún sigue en pie, usa las granadas y lo podrás derrotar. Aunque 
no lo creas, y aunque sea el primer jefe, este tipo es más difícil de lo 
que aparenta.
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Después de derrotar a No.9 pasarás al techo de Akropolis Tower, 
simplemente termina de ver el video y pasarás a la siguiente escena.

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Septiembre 5 de 2000
Centro de  M.I.S.T. Los Ángeles
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Ahora los altos mandos te informarán de un nuevo peligro, revisa cada uno 
de los documentos que te den y luego pasarás al estacionamiento donde Aya 
esta a punto de salir. Otra vez registra el estante del fondo y podrás 
obtener algún objeto. También puedes usar el BP que has ganado hasta 
ahora para comprar algún objeto con Jodie. Nota que el lanza granadas, la 
armadura y la sub-ametralladora MP5A5 ya no están en tu inventario. 
También podrás seguir practicando en la galería de tiro al blanco, pero 
si crees que ya estas preparado habla con Pierce y dile que estas listo 
para salir.

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Septiembre 5 de 2000
Dry Field - Desierto de Mojave
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Lo primero, localiza la caja de munición infinita que esta a un lado del 
auto de Aya, también nota que todos los objetos que te hayan sobrado de 
Akropolis Tower están en la cajuela del auto, a excepción de las armas y 
armaduras. Al lado de la tienda hay un teléfono, pero la tienda esta 
cerrada, así que ve por la cerca. Una vez en el patio del motel, registra 
las habitaciones a las que puedas acceder y luego ve por la reja que esta 
a un lado del refrigerador con hielo. Ten cuidado al inspeccionar el pozo 
ya que aparecerán algunos murciélagos, y no olvides buscar al fondo de 
esta sección por algún objeto; luego ve por la puerta para entrar al 
taller. Hasta el fondo activa el interruptor para dar energía al elevador 
hidráulico del auto. En el control del elevador presiona arriba (UP) y 
luego girar (TURN), ve por lado derecho del auto, activa el interruptor y 
abre la reja de al lado, (no olvides la caja de munición que está en la 
cajuela del auto, tendrás que bajarlo para poder tomarla) regresa al 
control del elevador, deja el auto en su posición inicial y podrás pasar 
por las cortinas de metal. Ahora entrarás a un garaje, donde conocerás a 
Gary Douglas, después de hablar con él te dará la llave de la habitación 
número 6. Regresa al patio del motel y ve por las rejas dobles, en el 
contenedor de basura frente al baño hay munición; ahora sube las 
escaleras y llega a la habitación 6, donde encontrarás un muy útil mueble 
para guardar objetos y otro teléfono. 

A través del balcón de esta habitación puedes bajar al patio de la torre 
de agua, ahí busca un interruptor que abrirá la reja, cerca de donde hay 
un par de Chasers. Debes atravesar la reja rápido o se cerrara además de 
evitar a un par de Chasers que aparecen para fastidiarte la existencia. 
Una vez bajo la torre de agua, combate con otros ocho Chasers, no te 
preocupes ya que aparecerán por lapsos y en parejas dándote la 
oportunidad de acribillarlos sin muchos problemas, recuerda usar 
enegyshot para deshacerte de ellos más rápido, una vez que hayas acabado 
con todos bajará una escalera desde la parte alta. Arriba de la torre de 
agua encontrarás a Kyle Madigan, después de hablar con él, activa el 
interruptor que abre la reja de abajo y toma las escaleras a la parte 
superior de la torre, ahí encontrarás un cuerpo con una llave que te 
permitirá ascender al bar. Baja y ve por la puerta metálica hacia un 
pequeño almacén, regístralo para encontrar algunos objetos, entre ellos 
un magneto con el logotipo de Coca-Cola. Ve por la otra puerta hacia el 
bar, en el baño obtén el mapa de Dry Field, y del refrigerador junto a la 
entrada una lata de Coca-Cola y no olvides dejar abierta la puerta. 
Regresa al patio de la torre de agua y ve por la reja que falta por 
abrir, hay un corredor y una puerta cerrada. Usa el interfono para hablar 
con Douglas y luego revisa la rejilla al lado inferior izquierdo, y usa 
el magneto para obtener la llave. Llegarás directo al taller, sigue hacia 
el garaje y por la puerta a otro patio con mucha chatarra, al fondo esta 
un remolque donde estará esperando Douglas. 
Una vez en el remolque habla con Douglas, así que elige cada una de las 
opciones que aparecen en la caja de diálogos para obtener toda la 
información posible, él también te venderá armas, objetos y armaduras, 
así que si tienes BP extra y te interesa algo podrás comprarlo, además es 
muy recomendable que salves tu juego en el teléfono. Sal del remolque 
donde te estará esperando Flint (el perro) y justo al lado de la puerta 
para entrar al garaje recoge una cuerda. Sigue a Flint hacia el pozo 
donde aparecieron los murciélagos y usa la cuerda para bajar. Una vez 
abajo, elimina a más murciélagos y avanza a la siguiente sección. 
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Mini Jefe: Giant Stalker
EXP 500 / BP 200 Recuperas: HP 15 / MP 15
Obtines: R.Slug, Protein Capsule.
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Al entrar a la nueva sección aparecerá una especie de "araña" gigante que 
al más puro estilo "Predator" puede hacerse invisible, aunque no llega a 
ser muy resistente, debes tomar tus precauciones con este enemigo, ya que 
puede restarte mucha vida, así que mantén activo Antibody. No te confíes 
o esta alimaña te eliminará, no puede hacerse completamente invisible así 
que ubica su silueta y mantente atento a sus ataques y en lo posible, no 
le des la espalda. Si te sientes muy presionado por sus ataques puedes 
usar algunas Flare para darte tiempo de atacarla mientras esta aturdida, 
también funciona bien la luz de combate aunque esta solo lo aturde 
momentáneamente sin causarle daño. 
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Activa los dos interruptores en los extremos opuestos de las paredes del 
corredor para que se encienda la luz, si regresas al pasillo anterior 
podrás encontrar una protein capsule en un agujero en la pared. Al otro 
extremo de pasillo donde te atacó el jefe, hay un sótano con enemigos, 
recuerda activar el interruptor cercano a la escalera o sino, este cuarto 
estará en tinieblas. Si tienes la pistola P08, revisa varias veces la 
colección de armas antiguas justo a un lado de la mesa de juegos para 
poder obtener el Snail Magazine que podrás adicionar a la P08 para 
incrementar el número de balas que puede cargar, después, sube por las 
escaleras del pasillo. Entrarás a la tienda, recuerda abrir la puerta que 
da hacia fuera, recoge dos objetos de la pared de refrigeradores y ve por 
la puerta de atrás. Hasta el fondo de este nuevo pasillo hay munición, 
registra los cuartos de esta sección, en el primero puedes obtener una 
belt pouch cerca de un aparedor roto y el último esta cerrado, pero en el 
segundo, además de escuchar muchos gritos, hay un mueble con marcas en el 
suelo atornillado en el lado derecho. Regresa al remolque de Douglas y 
pregúntale por los gritos que oíste y luego pídele una herramienta para 
destornillar el mueble, él no tendrá ningún inconveniente en prestártela. 
Recoge la herramienta (Monkey Wrench) en el garaje, cerca de un estante, 
justo donde hay un montón de herramientas. Ahora deberás regresar al 
cuarto donde se oían los gritos, pero antes de ir a destornillar el 
mueble, asegúrate de haber limpiado todas las zonas rojas del mapa y de 
tener tu munición al máximo y de preferencia, salva tu juego. Ahora si, 
ve al cuarto y usa la herramienta para acceder a la siguiente habitación.

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JEFE: No.9 (¡Otra vez!)
HP 1500 (+-) / EXP 800 / BP 300  Recuperas: MP 50 
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Así es, de nuevo deberás enfrentarte a este tipo, pero no te preocupes, 
esta vez será mucho más fácil, e incluso con la pistola M93R podrás 
derrotarlo sin demasiadas complicaciones. Simplemente evita sus ataques y 
en los largos  periodos en los que ríe llénalo de plomo. Aún así, mantén 
activo Antibody para reducir el daño y Energyshot para incrementar el 
poder de tus armas; mantente corriendo de un lado a otro por toda la 
habitación y procura estar alejado cuando No.9 use su espada o puede 
restarte mucha vida. Este jefe reducirá bastante su dificultad 
considerando todo lo que te hizo sufrir en Akropolis Tower, así que esta 
es tu oportunidad de vengarte, solo cuídate del ataque más poderoso de su 
espada, lo identificarás pues No.9 hace una pequeña pausa antes de 
lanzarse con ella, cuidado, ya que este ataque tiene un alcance mayor que 
el de sus ataques normales.
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Tras derrotar a No.9 y después de los cortes donde verás algunos sueños 
sospechosos de Aya, retoma el control de la protagonista en compañía de 
Madigan, sal hacia el pasillo y dirígete hacia tu auto, justo fuera de la 
tienda. Nota que Kyle tiene un arma, pero no lo expongas demasiado, ya 
que si él muere el juego acabará y recuerda que no puedes curarlo. 
Después de constatar el desastroso estado de tu auto, ve a hablar con 
Douglas y pídele la camioneta que esta en el garaje, te dará las llaves 
de la recepción (el cuarto que esta frente al baño del motel) así que 
dirígete hacia allá. Las llaves maestras de Dry Field están en la caja 
registradora, para abrirla presiona el signo de número (#) luego la 
contraseña 3033 y luego TOTAL. Ya con estas llaves en tu poder podrás 
abrir todas las puertas cerradas en Dry Field. Ve al almacén que esta en 
la planta alta a un lado de tu habitación y recoge el recipiente (Jerry 
Can) que esta en el fondo, también usa la combinación 4487 para abrir el 
locker que está junto y obtener el primer objeto [???] la Holy Water, 
equípala en tu armadura (NO LA USES). Ve a la bomba de gasolina que esta 
al lado de tu auto y usa la Jerry Can para obtener Petrol, después 
llévaselo a Douglas en el garaje, quien te dirá que vayas a descansar a 
tu habitación mientras él repara la camioneta. Antes de ir a descansar, 
limpia el mapa de secciones rojas y asegúrate de comprar el rifle M4A1 
(si es que no lo has hecho), con unas 200 balas 5.56 mm y si es posible 
el lanza granadas con algunas granadas (obviamente), también ve al bar 
donde estará Madigan y habla con él (esto es vital para obtener el mejor 
final). Ahora si, ve a tu cuarto, salva el juego y descansa, para poder 
admirar el mejor video FMV de todo el juego, después de la sugerente 
escena del baño aparecerá el primer jefe verdaderamente pesado del juego, 
sin mencionar uno de los más feos.

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JEFE: CANNON MOUNTH
EXP 2000 / BP 1000 Recuperas: MP 100 
Obtines: Protein Capsule, Airburstx4.
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Ahora si, no puedes reclamarme nada acerca del nombre de este jefe, que 
traducido sería Boca de Cañón. (Bueno, estaba cerca con "Boca de 
Lanzallamas") Esta bestia es enorme. El mejor lugar para enfrentarlo esta 
en la esquina entre tu habitación y el almacén, mantente ahí, 
disparándole con todo lo que tengas, usa Antibody y Energyshot, y cuando 
comience a escupir fuego corre de un lado a otro para evitarlo y regresa 
a la esquina para evitar que te sorprenda con los ataques de sus manos, 
este tipo es vulnerable a la PE Necrosis así que úsala cuando tengas 
oportunidad. Cuando le has hecho bastante daño, a veces este tipo 
conseguirá tomarte entre sus garras, no te desesperes, presiona 
rápidamente los botones y dispárale cuando tengas oportunidad para que te 
suelte. Algo muy importante acerca de este enemigo es que debes procurar 
eliminarlo antes de tres minutos (más o menos) ya que esto te dará cierta 
ventaja más adelante y es vital para obtener el mejor final del juego, 
aunque eso sí, es algo difícil de conseguir durante tu primer juego. Sino 
consigues derrotar a este jefe en el tiempo establecido no lo matarás, 
sino que Cannon Mounth escapará y solo obtendrás la mitad de la 
experiencia que normalmente conseguirías si matas a este jefe, además del 
inconveniente de no poder conseguir el mejor final del juego.
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Con Cannon Mounth derrotado, baja al patio del motel y encuéntrate con 
Douglas, si lograste derrotar al enemigo en el tiempo estipulado, Flint 
el perro, estará vivo sino, habrá muerto. Obtén las llaves de la 
camioneta de Gary y ve al garaje donde estará esperando Madigan. Antes de 
subir a la camioneta, asegúrate de haber limpiado las zonas rojas del 
mapa, y de traer de la cajuela de tu auto algunos objetos que creas 
útiles y ponerlos en la parte trasera de la camioneta. Si Flint está 
vivo, ve al remolque de Douglas y obtén tu recompensa de la caja metálica 
que esta en el piso frente a Douglas, la ametralladora M950, esta belleza 
tiene un cargador de 100 balas y te será de mucha utilidad por un buen de 
lo que resta del juego. Si acaso Flint murió, ve afuera de remolque de 
Douglas e investiga varias veces justo en el viejo chasis del auto verde 
para encontrar la armadura Chicken Plate, esta armadura solo puedes 
obtenerla si Flint ha muerto. Una vez hecho todo lo anterior habla con 
Madigan en el garaje y dile que estas listo para partir y así dar por 
terminado el primer disco.

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CAMINO POR EL DISCO 2
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Septiembre 6 de 2000
Desierto de Mojave, Nevada
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El segundo disco comienza cuado Aya y Kyle llagan a la entrada de una 
mina, Madigan esta mal herido, así que ¿Adivina quién tendrá que 
enfrentarse a los enemigos que aparecen? Así es, deberás hacer frente a 
un montón de Chasers. Ten mucho cuidado de no recibir la envestida de 
estas bestias al estar cerca de la orilla, ya que pueden empujarte al 
precipicio y Game Over Man!. Por otro lado, si evitas su embestida justo 
a la orilla, podrás hacerlos caer y ahorrar algunas balas.
Tras derrotar a todos los enemigos, ve a la entrada de la mina y sigue 
derecho hasta encontrarte con el puente caído, regresa y ve por una 
salida lateral dentro del mismo túnel, sigue por ahí y encontrarás una 
tabla (Board) que deberás llevar a donde estaban los rieles caídos para 
poder cruzar el puente. Entra por la puerta de la derecha para encontrar 
la caja de munición infinita, el teléfono y un panel de control, al 
revisar este último, toma el fusible de la parte de arriba y colócalo en 
el segundo contacto de arriba a abajo y activa la palanca para abrir la 
puerta de afuera. Antes de salir asegúrate de salvar tu juego.
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JEFE: GIANT CHASER 
[Primera parte]
HP 500 (+-) / EXP 300 / BP 200  Recuperas: HP 10 / MP 10
Obtines: P229
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Este enemigo es algo difícil cuando comienzas a pelear pese a que resiste 
muy poco, ya que este cuarto esta bastante oscuro, para remediar esto 
dispara a los cuatro barriles que están alrededor de la maquinaria del 
centro para hacerlos arder y que el fuego ilumine la estancia, si tienes 
suerte y logras hacer explotar alguno de los barriles mientras el enemigo 
esta cerca de uno de ellos lograrás hacerle bastante daño. El Chaser 
comenzara a correr y te atacara justo después de hacer una especie de 
mugido, prepárate a moverte después de oír ese mugido y contraataca 
cuando lo tengas cerca. Sigue esta sencilla estrategia y derrotarás al 
enemigo sin muchos problemas. 
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Tras hacer caer a este enemigo obtendrás la pistola de Madigan (P229) y 
otro fusible, sin embargo, esto no termina hasta que veas el cuerpo de 
este engendro disolverse a tus pies.
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JEFE: GIANT CHASER
[Segunda Parte]
HP 2000 (+-) / EXP 500 / BP 300  Recuperas: HP 30 / MP 30
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Aunque el enemigo haya cambiado un poco, la estrategia permanece. Después 
de escuchar su mugido intentará caer sobre ti, literalmente hablando, 
asegúrate de evitarlo y contraatacar cuando tengas oportunidad. De vez en 
cuando intentara atacarte por el frente y puede dejarte con algún estatus 
negativo, así que además de Antibody y Energyshot, procura tener en buen 
nivel Metabolism. Algo importante durante esta pelea es mantenerte 
conciente de donde esta el enemigo ya que mientras corre por todo el 
cuarto es fácil perderlo de vista y que te ataque por la espalda, la PE 
Necrosis también es bastante efectiva contra él en esta versión y en la 
anterior.
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Tras derrotar a este jefe dirígete hacia la otra puerta y activa el 
interruptor que esta en la motocicleta de No.9, la puerta estará cerrada, 
así que regresa al cuarto con el teléfono y en el panel baja la palanca 
para quitar la corriente, usa el fusible que acabas de conseguir en el 
primer contacto de arriba a abajo y el otro en el último contacto, activa 
nuevamente la palanca para activar la corriente y regresa para activar el 
interruptor de la motocicleta y poder entrar a The Shelter.

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Mini Jefe: Giant Stalker
EXP 600 / BP 300 Recuperas: HP 15 / MP 15
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Una vez dentro te espera otro monstruo igual al que enfrentaste al bajar 
el pozo en Dry Field, sin embargo ahora eres más fuerte y debes tener más 
armas contigo así que supuestamente debería ser más fácil, mantén la 
misma estrategia de la vez anterior para derrotarlo o simplemente corre 
hacia el elevador del fondo; es tu elección.
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Una vez derrotado este bicho sigue hacia el elevador y baja al piso B1, 
tras salir del elevador solo habrá una puerta accesible así que ve por 
ahí, ten mucho cuidado con las torretas de seguridad, ya que solo podrás 
destruirlas con armas de fuego debido a que son inmunes a la Parasite 
Energy. Sigue del pasillo hacia lo que parecer ser un almacén, no olvides 
recargar munición en la caja de munición infinita, y luego hacia los 
dormitorios para al fin llegar al pasillo principal donde debes abrir la 
puerta que da al pasillo del elevador. También puedes entrar a la armería 
(La puerta con el letrero "Weapon") y comprar varios objetos, pero lo 
mejor, podrás abrir la reja que esta a la izquierda de la maquina 
expendedora de objetos con la tarjeta negra que encontraste en Akropolis 
Tower. Ahí podrás tomar la muy útil SP12 e ir cada vez que lo desees a 
recargar munición de P.B., Hydra y BuckShot completamente gratis. (Por 
eso era importante que no olvidaras la tarjeta) 

Sal al pasillo principal y ve por la puerta del norte, hacia la sala de 
esterilización, más adelante encontrarás un teléfono y una muy útil caja 
para guardar objetos. Sigue al siguiente corredor y baja por el elevador 
a B2, sigue hasta el pasillo principal de B2, puertas cerradas y 
elevadores que no funcionan, ahora sal al pasillo del elevador y ve por 
la única puerta accesible hasta llegar a un cuarto con varias celdas 
(Breeding Room) con otra caja de munición infinita, más adelante en el 
pasillo serás atacado por una misteriosa criatura conocida como criatura 
Bowman. Por el momento no podrás hacer nada más así que regresa al cuarto 
con la caja para guardar objetos y el teléfono en B1 y salva tu juego. 
Una vez que salgas al cuarto de esterilización, este comenzará a llenarse 
de gas, así que no pierdas tiempo y ve por el ducto de basura a la 
derecha de la puerta (Dust Chute) para llegar a lo que parece ser un 
enorme deposito de basura, a los lados puedes encontrar algo de munición 
P.B. y Hydra. Ahora, prepárate para enfrentar a un nuevo jefe.

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JEFE: TRASH MOSNTER 
[Primera Parte]
EXP 500 / PB 200  Recuperas: HP 100 / MP 100  
Obtines: Grenadex4
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(No confundirlo con el de Plaza Sesamo) Esta cosa es bastante 
impresionante para estar en un basurero. Lo primero, no le dispares hasta 
que abra su enorme boca, segundo, cuando abra su boca no debes estar 
cerca de él. Básicamente es lo que debes hacer, mientras mantenga su boca 
cerrada, mantente alejado y evita la lluvia de liquido que te arroja, 
cuando abra su boca dispara pero muévete para evitar que te engulla. El 
lanza granadas es una excelente elección para pelear contra este 
monstruo, mientras tenga la boca cerrada aléjate de él ya que comenzará a 
lanzar gas muy dañino, a veces, este engendro comenzará a golpear el 
suelo y empezarán a aparecer enemigos más pequeños que debes eliminar lo 
más rápido posible ya que si el jefe llega a aspirarlos recuperará vida. 
Por otro lado, al eliminarlos, podrás obtener experiencia extra al 
terminar esta pelea. La verdad no es tan difícil, solo procura no 
tardarte mucho o de lo contrario, Trash Monster comenzará a avanzar y 
será más difícil huir cuando comience a aspirar y atacarte con el gas y 
su lluvia de liquido.
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Una vez que el monstruo haya caído sal por la puerta y sigue por el 
enorme corredor. Pero ¡Oh sorpresa! Este tipo sigue vivo.

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JEFE: TRASH MONSTER
[Segunda Parte]
EXP 700 / PB 200  Recuperas: HP 100 / MP 100 
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¿Recuerdas lo que mencioné con el Giant Chaser? No te fíes hasta que veas 
su cuerpo disolverse a tus pies. Bueno, esto será un poco más fácil. 
Corre hasta encontrarte con un pequeño obstáculo, un precipicio, bueno, 
más bien es una sección de un compactador de basura que esta apagado, 
justo a la derecha de la pantalla hay una pequeña esquina con un switch 
en el suelo, párate sobre él para hacer subir la plataforma del 
compactador, quédate ahí hasta que la plataforma suba y estarás bien. 
Cuando el jefe te alcance, simplemente mantente corriendo en dirección a 
la pared y estarás a salvo. Una vez que la plataforma del compactador 
haya subido, corre hacia el frente y el monstruo te seguirá, esto puede 
tardar un poco, pero si no te sigue, estimúlalo con unos cuantos disparos 
ahora, simplemente párate sobre el otro switch justo cuando Trash Monster 
esté sobre la plataforma que acaba de subir, de esta forma comenzará a 
bajar y será basura compactada. Fácil ¿No?
La forma difícil es eliminarlo es disparándole con todo lo que tengas. En 
lo personal, eh podido eliminar a este jefe usando el Railgun con un par 
de disparos sin necesidad de usar el compactador de basura. (en este caso 
la animación de su muerte es particularmente sádica) pero no he intentado 
eliminarlo con armas convencionales como lanza granadas u otras.
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Una vez derrotado definitivamente al jefe, comenzará una cuenta regresiva 
de cinco minutos para prender el incinerador, sin perder tiempo, ve hacia 
el cuarto donde estaba primero Trash Monster y de la caja metálica que 
esta al fondo obtén el objeto [???] Medicine Wheel, equípala en tu 
armadura (NO LA USES) sin embargo, después de tomarla tendrás que pelear 
con algunos enemigos, puedes elegir entre matarlos o simplemente salir 
hacia el pasillo. Ahora regresa al corredor y pelea contra los enemigos 
que aparezcan, si crees que vas algo justo de tiempo no esperes hasta 
acabar con todos e inspecciona varias veces la puerta para salir. Después 
de algo de tensión serás salvado por... Kyle Madigan, quien no estaba 
muerto, solo quería saber hasta donde podías llegar antes que necesitaras 
de su ayuda. 

Una vez más estas en compañía de Madigan quien ahora porta una arma 
distinta, así que baja a B4 y recorre las alcantarillas, eventualmente 
encontrarás un panel de control que te pide un número, ese es 18. Una vez 
que baje el agua sigue por ahí y encuentra un MP Boost 2 al lado de las 
escaleras justo en la esquina; sigue al siguiente cuarto, al fondo hay 
una puerta cerrada que llamaré "La Puerta del Código de la Luna Llena" 
sube por el lado opuesto y baja las escaleras de enfrente y llegarás a un 
enorme tanque con un par de Divers, a la derecha hay otro panel que te 
pide un número, este abre la puerta para regresar a Dry Field que se 
conoce como la Puerta de la Luna Llena, que es justo la que dejaste 
atrás, pero por el momento ignórala. Sigue por el nuevo pasillo y 
eventualmente llegarás nuevamente a la parte de afuera del incinerador, 
salva tu juego en el teléfono que es hora de tomar una decisión.

*************************************************************************
DECISIÓN
Esta decisión será vital para desentrañar el verdadero final de Parasite 
Eve 2. Puedes elegir entre seguir a Kyle MAdigan hacia B2 ó, regresar a 
Dry Field para ver como esta Gary Douglas, si Flint el perro esta vivo, y 
has seguido esta guía para obtener el mejor final recomiendo la segunda 
opción, sino, ve con Madigan al piso B2 del Shelter.
*************************************************************************

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
RUTA DE MADIGAN
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Cerca del teléfono, toma el elevador hacia B2, ahí Kyle te dará la 
tarjeta Yoshida y después se irá.
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RUTA DE PIERCE
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Regresa a la puerta de la Luna Llena, el código para abrirla es 15, 
atraviésala y llegarás a la parte inferior del pozo en Dry Field, una vez 
ahí Madigan te dejará. Sal y te encontrarás con Flint, pero por el 
momento no lo sigas y ve a ver a Douglas quien tendrá mejores cosas en su 
remolque para vender, seguramente cuantas con una buena cantidad de BP, 
así que si gustas comprar alguna arma o reabastécete de munición hazlo. 
Ahora ve a la torre de agua, no sin antes limpiar todas las zonas rojas 
en el mapa. Una vez arriba de la torre, encontrarás a Pierce, deshazte de 
los mindsucklers y habla con Pierce quien te dará las llaves de su auto. 
Dirígete hacia donde estaba tu auto y encontrarás la camioneta de Pierce, 
ábrela y obtén los objetos que encuentres en ella: el lipstick y la muy 
útil tactical vest que en mi opinión es la mejor armadura que podrás 
encontrar por el resto del juego, solo superada por la tactical armor. 
Ahora ve al patio del motel y toma una bolsa de hielo del refrigerador y 
llévasela a Pierce, el te lo agradecerá dándote una Coca-Cola, repite 
esto un par de veces más para obtener un MP Boost 2 y el tercer objeto 
[???] Ofuda, equípalo en tu armadura, (NO LO USES). Una vez hecho lo 
anterior regresa a nivel B4 del Shelter y ve al nivel B1. Busca a la 
criatura Bowman que te atacó antes de enfrentar a Trash Monster y 
obtendrás la tarjeta Bowman, la criatura esta en un pasillo cerca de los 
dormitorios, una vez con la tarjeta regresa a B2.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

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SHELTER NIVEL B2
Ya sea que hayas elegido el camino de Pierce o del de Madigan, más 
adelante tu destino será esta sección.
=========================================================================
Una vez en el nivel B2, usa la Tarjeta de Yoshida (ó de Bowman) para 
abrir la puerta que esta en el pasillo del elevador y así llegarás a un 
quirófano, desde ahí puedes ascender al cuarto del laboratorio con una 
caja para guardar objetos, un teléfono y una computadora, accede a esta 
última que te pedirá una palabra clave, escribe lo siguiente: A3EILM2S2Y 
y después elige la cuarta opción en la caja de diálogos y contesta tres 
preguntas al azar que podrían ser cualquiera de las siguientes:

1.-What is the name of the desert this building is located in?
R: Mojave

2.-What is the name of the theory affirming that the origins  of the 
human species date back to an African tribe?
R: Mitochondria Eve

3.-Which Agency supervises MIST?
R: FBI.

4.-What do mitochondria produce by combining glucose, lipids, and oxygen?
A. ATP.

5.-Which organism possess mitochondria?
R: Crustaceans.

6.-Who was declared responsible for the Manhattan incident?
R: H. Klaup

7.-Which neo-Mitochondria victim caused the N.Y. incident?
R: Melissa Pierce.

8.-Name the town located near the Nevada Laboratory.
R: Dryfield.

9.-Which of these organelles contains genetic information (DNA)?
R: Mitochondria.

10.-Gene transmission in mitochondria is?
R: Maternal.

Ya después de leer toda la información que aparezca sonará el teléfono, 
así que lo siguiente variará dependiendo de si seguiste el camino de Kyle 
o si regresaste por Pierce, pero no importa a cual de los dos hayas 
seguido, ve a B1 a la enorme sala más allá del cuarto de esterilización 
marcada en el mapa como Pod Gantry Service.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
SIGUIENDO A KYLE
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Una vez que llegues a la sala Pod Gantry Service reúnete con Madigan y ve  
a la sala de control, revisa el panel con varias pantallas y selecciona 
cada uno de los botones de la derecha para pasar la cámara por cada zona 
de Shelter, de esta forma encontrarás una nueva zona, Neo Ark. No olvides 
activar los elevadores que están en B2 y de apagar las torretas de 
seguridad. Después de lo anterior dirígete a B2 en compañía de Kyle y usa 
uno de los ascensores para ir a Neo Ark. 
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SIGUIENDO A PIERCE
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Una vez que llegues a la sala Pod Gantry Service reúnete con Pierce en la 
sala de control, revisa el panel con varias pantallas y selecciona cada 
uno de los botones de la derecha para pasar la cámara por cada zona de 
Shelter, de esta forma encontrarás una nueva zona, Neo Ark. No olvides 
activar los elevadores que están en B2 y de apagar las torretas de 
seguridad. Después de lo anterior dirígete a B2 y usa uno de los 
ascensores para ir a Neo Ark.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

=========================================================================
NEO ARK
=========================================================================
Neo Ark es un lugar bastante extraño y con la particularidad de no contar 
con un solo teléfono para salvar, así que cuida tu vida. Desde el 
observatorio ve por la salida sur, y llega hasta un edificio denominado 
Shrine, hasta el fondo hay una puerta cerrada y justo en frete hay unos 
jeroglíficos en colores rojo, azul y amarillo, este es el momento para 
tomar lápiz y papel para anotarlos.

Regresa un poco atrás a un pequeño cuarto con un panel donde están los 
mismos jeroglíficos inscritos en fichas, cada una de ellas puede ser 
movida, la idea aquí es colocar las fichas tomando como referencia los 
indicadores de colores que hay alrededor del panel para que las columnas 
vayan en un orden. El indicador de color amarillo esta colocado de forma 
vertical, el azul esta en forma horizontal y el rojo en diagonal. La 
combinación que abre la puerta cerca de donde anotaste los jeroglíficos  
es la de las fichas rojas colocándolas en orden de manera diagonal de la 
esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha y dejando la 
marca con forma de círculo de la parte inferior derecha libre de ficha. 
Si haces la combinación de fichas azules abrirás la caja de piedra que 
está al extremo opuesto del panel y la amarilla hará aparecer algunos 
escarabajos. 

Sigue y encontrará una enorme criatura conocida como Alpha Generator, no 
la ataques sino hasta destruir el panel de control que está a un lado. 
Una vez hecho esto, destruye al enorme engendro y regresa al observatorio 
y ve por la salida norte, avanza por la zona boscosa y luego entra a la 
primera salida lateral que encuentres y ten mucho cuidado con los Raptors 
que encuentres ahí, sigue por ahí hasta encontrar una pirámide, sube a 
ella y encontrarás cuatro interruptores de colores en el suelo. 

Pisa estos interruptores en el siguiente orden: AZUL 6 veces, BLANCO 2 
veces, ROJO 3 veces y AMARILLO 5 veces, de esta forma aparecerá un 
interruptor bajo la escultura de Tlaloc, actívalo y regresa al camino 
boscoso para seguir por un túnel submarino, sal y ve por el puente a una 
pequeña isla, elimina a los enemigos y no olvides el lipstick que esta 
oculto cerca de la planta que está en la parte inferior de la pantalla, 
luego desciende por la pequeña puerta a una sección con un pozo, deshazte 
de los Divers y prepárate para enfrentar a:

-------------------------------------------------------------------------
JEFE: GIANT DIVER
HP 2000 / EXP 750 / BP 1400 Recuperas: HP 15 / MP 15
-------------------------------------------------------------------------
Este enemigo es bastante fácil de derrotar, primero corre alrededor del 
tanque para evitar su ataque de electricidad, luego dispara hasta que se 
hunda en las aguas, no importa, regresará por más así que repite la 
operación hasta acabar con él. Este enemigo es especialmente débil a las 
PE de fuego y los cartuchos FireFly. Una vez derrotado, investiga en el 
tanque para obtener el último objeto [???] el Skull Crystal, y como es 
costumbre, equípalo en tu armadura (NO LO USES)
-------------------------------------------------------------------------

Ahora regresa hasta donde esta la estatua de Tlaloc, activa el 
interruptor para mover el puente y pisa los interruptores de colores en 
el siguiente orden: ROJO, AMARILLO, AZUL, BLANCO, AZUL, BLANCO, ROJO 
AMARILLO, BLANCO, AZUL, AMARILLO y ROJO. Regresa por el túnel submarino y 
ve por el nuevo camino hasta llegar a un patio con muchos escarabajos, 
donde también encontrarás el mapa de Neo Ark y dos puertas, ve por la que 
puedes abrir (A un lado de la escalera hay balas Hydra) y una vez arriba, 
destruye el panel de control a un lado de la criatura Beta Genrator antes 
de comenzar a dispararle. 

Con las dos criaturas Generators que daban energía muertas, regresa al 
nivel B2 de Shelter, salva en el laboratorio donde estaba la computadora 
y baja por el otro ascensor de ese mismo pasillo pero antes asegúrate de 
llevar el lanza granadas con una buena dotación de granadas. Durante tu 
camino por las siguientes tres habitaciones debes destruir los altavoces 
montados en las paredes para evitar quedarte sin MP, sigue avanzando y 
eventualmente te encontrarás con otro jefe:

-------------------------------------------------------------------------
JEFE: GIANT BOWMAN
HP 2500 (+-) / EXP 1300 / BP 500 Recuperas: HP 100 / MP 100  
Obtines: MPBoost2, Eau de Toilette.
-------------------------------------------------------------------------
La mejor manera de acabar con este enemigo es usando el lanza granadas, 
ya que de esta forma puedes cancelar la mayoría de sus ataques sin 
embargo, asegúrate de destruir antes los dos altavoces de los lados para 
evitar que te resten MP. Con el lanza granadas será suficiente para 
eliminar a este jefe sin ningún problema y es por eso mismo que no voy a 
perder tiempo explicando estrategias de cómo eliminarlo con otras armas, 
si quieres una victoria fácil, usa el lanza granadas, si buscas mayor 
reto elige otra arma, tu decides. 
-------------------------------------------------------------------------

Tras derrotar a este enemigo, sigue a la niña a la siguiente habitación. 
Aquí habrá un corto que puede variar dependiendo del camino que seguiste, 
encuéntrate con la niña Eve y no olvides el MD player de los cajones de 
la cómoda ni la Ringer Solution de las bolsas de suero. Tras el corte te 
encontrarás con la niña Eve en un cuarto que poco a poco se llena de gas, 
así que rápidamente investiga en la cápsula de vidrio frente a Eve, (para 
ver al ser en su interior) y luego habla con la niña para que te siga, no 
corras, solo camina hacia el elevador, de esta forma la niña Eve podrá 
seguirte. Una vez en Neo Ark, Eve escapará, sigue hasta el túnel 
submarino para encontrarte con No.9, después de que este escape regresa 
al nivel B2 del Shelter, no sin antes limpiar las secciones rojas de Neo 
Ark, ten cuidado con los soldados Golems que han aparecido y que ahora 
pueden encontrarse en prácticamente cualquier lugar. 

Ya que hayas regresado el nivel B2 del Shelter, dirígete a la armería y 
recarga munición, luego ve al Pod Gantry Service, donde estaba la 
criatura gigante y desactiva nuevamente la seguridad para evitar que las 
torretas de seguridad te estén fastidiando la existencia, recoge el 
mensaje que te ha dejado Pierce cerca del teléfono y habla al cuartel de 
M.I.S.T. esto es fundamental para obtener el mejor final. Ahora, 
encamínate al garaje subterráneo del nivel B1, y una vez ahí busca las 
llaves del auto en el panel de control, a la derecha del mismo presiona 
los botones Rojo, Verde y Azul para obtener una Belt Pouch y luego los 
botones Azul y Amarillo para hacer bajar el auto rojo. Ahora usa la 
tarjeta de Bowman (ó la de Yoshida) en el panel a la derecha de la puerta 
del garaje para abrirla y salir con el auto. Cuando encuentres la 
motocicleta de No.9 recoge el oso de peluche de la niña Eve que esta 
tirado en el suelo y luego sigue tu camino por la puerta lateral. Llega 
al cuarto donde hay dos soldados Golems, activa el interruptor en el 
panel y luego abre las puertas para salir. Disfruta el video FMV.

Algo importante, antes de salir con el auto, y si tienes objetos 
importantes en la parte trasera de la camioneta de te dio Douglas y que 
por el momento esta en la entrada de la mina, es recomendable que vayas 
por ellos y los dejes en la caja que está cerca de la sala de 
esterilización, ya que después no podrás regresar por ellos.

=========================================================================
6 de septiembre de 2000
Desierto de Mojave, Nevada.
=========================================================================
Retomarás el control de Aya en un campamento militar, salva el juego y 
sal. Si Flint esta vivo te estará esperando afuera y te dará un mensaje 
de Gary Douglas y un objeto, ahora:

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% 
SI SEGUISTE LA RUTA DE KYLE
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Si seguiste a Madigan, afuera de la tienda te estará esperando Rupert, 
habla con él y te dará la Mongoose .44 y 25 balas de Maeda Sp. Puedes 
reabastecerte de munición en las cajas, simplemente habla con el soldado, 
y comprar objetos en el camión. Después, activa el interruptor y regresa 
todo el camino hacia el garaje subterráneo.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
SI SEGUISTE LA RUTA DE PIERCE
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Si seguiste a Pierce, afuera de la tienda te estará esperando Jodie, 
puedes reabastecerte de munición en las cajas, simplemente habla con el 
soldado, y comprar objetos en el camión. Después usa el oso de peluche de 
la niña Eve sobre Flint, activa el interruptor a un lado de la puerta del 
Shelter y regresa todo el camino hacia el garaje subterráneo siguiendo a 
Flint.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

=========================================================================
REGRESO A THE SHELTER
=========================================================================
Ya en el garaje, puedes bajar a B2 y tomar el elevador que va a Neo Ark y 
eliminar a todos los soldados Golems que hay ahí, esto es bastante 
recomendable si quieres obtener valiosos puntos extras de experiencia y 
BP, pero si estás en la ruta de Pierce, antes ve a la cámara criogénica 
donde estaban los Golems para salvarlo, este es el último paso que debes 
seguir para obtener el mejor final del juego. Sigue hacia el cuarto de 
esterilización donde te encontrarás con una auténtica masacre, después 
del corte y solo si Flint esta contigo, ayudará al soldado sobreviviente 
a llegar al garaje, regresa al garaje subterráneo justo detrás de él y 
podrás ver que hay un camión militar donde podrás comprar más objetos, 
pero solo podrás comprar las mejores armas si has hecho todo lo necesario 
para obtener el mejor final. 

Llegados a este punto, asegúrate de tener bastantes objetos para 
recuperar HP y MP en grandes cantidades, así como la Magnum con bastante 
munición, o el lanza granadas, obviamente con la mayor cantidad de 
granadas que puedas llevar, si es el rifle M4A1 con el lanza granadas 
integrado, mejor; la Tactical Armor y haber usado todas la Protein 
Capsules que hayas encontrado. Ya que estés seguro, salva tu juego en el 
cuarto cercano a la sala de esterilización y ve al Pod Gantry Service, 
después del corto recupera vida y baja por el elevador que esta saliendo 
de este cuarto y entra al cuarto que esta inmediatamente después de 
salir, (Cuidado con el soldado Golem invisible que te espera) 

-------------------------------------------------------------------------
JEFE: ULTIMATE ANMC
HP ???? / EXP 500 / BP 1500  Recuperas: HP 200 / MP 200
Obtines: Ringer solution, R.Slugx10, Granadesx4
-------------------------------------------------------------------------
Este enorme monstruo es algo difícil de matar, asegúrate de usar Antibody 
y Energyshor, así como de tener activo Metabolism para evitar los estatus 
negativos de sus ataques. Centra tus ataques primero en sus hombros y 
luego en su cabeza, una vez destruida, mantén tu fuego en su pecho, pero 
ten cuidado con el rayo que dispara por ahí ya que puede restarte 
bastante vida, una muy buena estrategia es usar la parasite energy  
Apobiosis justo cuando abra su pecho, de esta forma cancelarás su rayo y 
te dará la oportunidad de dispararle indiscriminadamente sin que pueda 
hacer nada por algunos momentos. Si no cuentas con Apobiosis, siempre 
puedes disparar a su pecho cuando se abra con el lanzagranadas solo una 
vez e inmediatamente corre por una de las rampas de los lados para evitar 
el rayo, de esta forma es más lento pero mucho más seguro. Nota que 
puedes bajar y darle la vuelta para destruir sus piernas y su parte 
trasera, pero no es recomendable ya que gastarás una enorme cantidad de 
munición, sin embargo, si cuentas con Inferno y una buena dotación de MP 
Boost 2 o de Ringer Solution podrás despedazar todas y cada una las 
partes del ente sin demasiadas dificultades. No obstante, quiero que 
notes que hacer lo anterior puede dejarte algo limitado de objetos en tu 
siguiente enfrentamiento contra Eve que es todavía más dura de matar, 
pero por otro lado, si logras destruir todas y cada una de las partes de 
este enemigo incrementarás en mucho la cantidad total de experiencia y BP 
que normalmente obtendrías de la siguiente forma:
EXP 5000 / BP 20000  Recuperas: HP 200 / MP 200
-------------------------------------------------------------------------

Una vez derrotado este enemigo, busca el panel de control que está en el 
pasillo y usa la tarjeta de Bowman (o la de Yoshida) para subir el 
puente. Una vez que termine el corte enfrentarás al jefe final del juego, 
una autentica pesadilla para una buena cantidad de jugadores de PE2, no 
te preocupes, ten confianza y dale con todo lo que tengas:

-------------------------------------------------------------------------
¡¡¡¡¡JEFE FINAL: EVE!!!!!
HP ???? / EXP 5000 / BP 10000  Recuperas: HP 200 / MP 200
-------------------------------------------------------------------------
Este es el último obstáculo para terminar el juego y por fin ver el tan 
sonado mejor final del juego, así que ¡Animo!. Me han llegado muchos 
mails de personas que están atoradas con este engendro, así que esta vez 
procuraré dar la más completa información sobre Eve y sobre todo lo que 
puede hacer para machacarte.

Primero que nada tienes dos opciones para eliminar a Eve, una es la 
Mágnum .45 mongoose, y la otra es el lanzagranadas integrado al rifle 
M4A1 con granadas normales, con este último, mantén presentes los tiempos 
de carga para evitar que seas sorprendido, mientras que con la mongoose 
dispara cuando tengas oportunidad esperando hacer disparos críticos y así 
puedas restarle una mayor cantidad de vida a Eve, además, la munición 
maeda SP, dejará un estatus de veneno al jefe con lo que podrás restarle 
vida extra. Es posible usar combinaciones de estas dos armas, o quizás 
quieras probar otras como la escopeta AS12, el Javaline o el MM1, 
dependiendo si los tienes en las tiendas y tienes suficiente BP para 
comprarlos. Sin embargo, es posible eliminar a Eve y al jefe anterior con 
suficientes granadas y el mongoose, que supongo son las armas que por lo 
general se llevan la primera vez que llegas hasta aquí. 

Las recomendaciones de las Parasites Energies son las clásicas contra 
enemigos fuertes: Antibody y Energyshot activos en todo momento y si es 
posible Metabolism en buen nivel para hacer uso rápido de él en momentos 
críticos y de preferencia Apobiosis, esta última es opcional pero muy 
recomendable. Durante la pelea, lo primero que debes hacer es correr 
hacia una de los extremos del puente, no te quedes en la mitad del puente 
o Eve te hará pedazos con sus ataques de envestidas, corre hacia los 
extremos hasta que la toma de la cámara cambie para darte una perspectiva 
más amplia. Ahora si, dispara a Eve y cuando comiencen a aparecer unas 
chispas a su alrededor significa que está apunto de lanzarse sobre ti, 
por lo general este ataque es algo difícil de esquivar, pero lo bueno es 
que no resta tanta vida. Después de esto aparecerá nuevamente dándote la 
oportunidad de atacarla con tus armas.

Otro de sus ataques son esferas de energía que pueden infligir Berserk 
con lo que no podrás usar Parasite Energy, así que mantente atento con 
Metabolism antes de ser víctima de ese ataque, las esferas por lo general 
son lentas, así que debería darte perfectamente tiempo de usar metabolism 
antes de que lleguen a tocarte.  Su ataque más devastador consiste en los 
"Cantos", cuando comience a ejecutarlos la pantalla empezara a verse de 
forma borrosa, no pierdas tiempo y dispara lo más rápido que puedas ya 
sea con la mágnum o con las granadas en busca de un ataque crítico o un 
daño mayor para cancelar ese ataque o usa la Parasite energy Lifedrain. 
Las consecuencias de que Eve llegue a ejecutar este ataque serán de 
perder una cantidad inmensa de HP mientras Aya se retuerce de dolor 
envuelta en llamas, además de perder todo tu MP y quedar bajo los efectos 
de Silence, con lo que puedes olvidarte de usar parasites energies por un 
buen rato, ¡No dejes que ejecute ese ataque!.

Cuando le has hecho bastante daño, Eve hará aparecer una copia de si 
misma muy molesta que te sigue a todos lados y puede inflingirte 
parálisis al tocarte, independientemente de la vida que pueda restarte 
con sus ataques, sin embargo, puedes eliminarla con algunos disparos, 
pero mantén un ojo sobre Eve para evitar que te sorprenda con otro 
ataque, además de las distintas combinaciones de todos los ataques 
anteriores, los ataques de Eve serán más poderosos cuando le has hecho 
mucho, mucho daño, pero recuerda que eso significa que esta a punto de 
morir. Algo más sobre las copias que Eve genera, por cada una que 
elimines obtendrás 300 puntos extras de experiencia y 1000 de BP, Eve 
puede crear más de una así que tu decides si te arriesgas a que haga más 
copias para obtener algo más de experiencia y BP. Como jefe final y más 
difícil, es normal que Eve te elimine una o dos veces antes de que puedas 
familiarizarte con sus patrones de ataque, así que procura aprender de 
tus errores y derrota al jefe anterior usando la menor cantidad de 
objetos disponibles. Eve es difícil pero no imposible.
 
También, como comentario final, Eve y el jefe anterior incrementaran 
considerablemente su dificultad si es que has hecho todo lo necesario 
para obtener el mejor final, pero a cambio, puedes comprar mejores 
objetos en el camión militar que esta en el garaje subterráneo a 
diferencia que si solo has jugado para el final normal.
-------------------------------------------------------------------------

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El final Bueno y el Final no tan Bueno
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Si seguiste la ruta de Pierce y te aseguraste de salvarlo en la sala de 
congelación de los Golems, antes de derrotar a Eve, habrás conseguido el 
final bueno, que más que final, es una secuencia extra en FMV que pasa al 
final antes de los créditos en la que ves a Aya, la niña Eve y a Kyle al 
más puro estilo de final cursi, la verdad es que si no has visto este 
final no te has perdido de nada que no hayas visto antes en el final de 
una mala telenovela. Pero aún así, esto es lo que debes hacer para tener 
acceso a esa secuencia:
1.-Encuentra a Kyle Madigan en el bar de Dry Field antes de irte a 
descansar. (Antes de enfrentar a Cannon Mounth) 
2.-Salva a Flint derrotando a Cannon Mounth en menos de tres minutos.
3.-Después de derrotar a Trash Monster, debes regresar a Dry Field por la 
puerta del código de la Luna Llena. Pero asegúrate de abrir la puerta 
solo hasta que ya vayas a regresar a Dry Field, no antes.
4.-Salva a Pierce en la torre de agua cuando regreses a Dry Field.
5.-Después de encontrar a la niña Eve en su habitación y una vez que 
hayas regresado a Neo Ark, ve hacia Pod Gantry Service, busca el mensaje 
de Pierce cerca del teléfono y comunícate con el cuartel de M.I.S.T.
6.-Usa el oso de peluche de la niña Eve con Flint en el campamento 
militar para regresar a Shelter a tu encuentro con el jefe final.
7.-Al regresar al Shelter, asegúrate de salvar a Pierce en la cámara 
criogénica donde estaban los soldados Golems.
Si sigues al pie de la letra estos sencillos pasos podrás acceder a la 
escena extra de FMV que sirve como epílogo del juego. Pero si te falta 
alguno de estos pasos, obtendrás el final normal. 
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