Luego del video, empezará el juego en el vestíbulo de la mansión, estarás junto a dos miembros de S.T.A.R.S.Jill Valentine y el capitán Albert Wesker que han sobrevivido junto a ti ante el ataque de los cerberus. Pero uno de los miembros no está presente, Barry Burton.
Todos se preguntan dónde está y escucharás un disparo y tendrás que ir a
ver. Al llegar a la puerta comienzas a jugar, sólo con un cuchillo
como arma. Sigue derecho y entra por una puerta al lado derecho,
estarás en un pasillo, baja por el pasillo y verás una escena donde un zombi devora a un sujeto quien resulta ser un miembro del equipo Bravo, Kenneth Sullivan
pero te atacará a ti al verte, vuelve rápidamente al vestíbulo y verás
que tus compañeros desaparecieron y sólo encontrarás una pistola Beretta 92F en el suelo que pertenece a Jill. Recogela y equipatela, y avanza a la máquina de escribir cerca de las escaleras para tomar la cinta de tinta. Vuelve al pasillo donde estaba el primer zombi y liquídalo, avanza y toma del cadáver de Kenneth sus dos cargadores de pistola
que te serán muy útiles, no intentes entrar por las demás puertas del
pasillo, pues están cerradas con llaves que aún no has encontrado.
Vuelve al vestíbulo y entra por la puerta azul de la derecha ya que
la puerta que está un poco más arriba está cerrada. Entrarás e una sala
de exposición de pinturas, mueve una escalera metálica con tal de
alinearla con la estatua y sube en ella para agarrar el Mapa del 1ª piso
de la mansión que te ayudará si estás perdido. Baja de la escalera y
mueve un mueble que bloquea una puerta y entra en ella, verás un zombi
"aparentemente" muerto, pero NO lo está, sitúate con mucho cuidado
detrás de él, lo más apegado a la pared de la izquierda y una vez detrás
de él, apuñálalo con el cuchillo hasta matarlo para ahorrar munición,
luego toma la cita de tinta del estante y vuelve al vestíbulo.
Segundo piso de la mansión
Cadáver de Forest
Eliminando a los zombis del segundo piso del comedor
Una vez hayas llegado al vestíbulo, sube las escaleras y entra en la puerta de la derecha que está más abajo, al entrar toma la llave pequeña
del estante y sigue por el pasillo y verás un rastro de sangre junto a
una puerta. Entra por la puerta y avanza, estarás en una sala con vista
al bosque y al final de la sala verás el cadáver de otro miembro del
equipo Bravo, Forest Speyer. Acércate a él pero no lo toques, solamente recoge la munición de pistola, ya que si te acercas y tocas a Forest te saldrán varios Cuervos infectados que fueron los asesinos de Forest y te atacarán a ti, así que lo mejor es tomar la munición e irte de ahí.
Vuelve al vestíbulo del segundo piso y esta vez vete por el camino de
la izquierda y entra por la puerta. Dentro habrá dos pasillos que
llevan a otra puerta y dos zombis. Mátalos y ve hacia una estatua de
piedra y empújala hasta dejarla en el pasamanos roto del pasillo y
empújala nuevamente para que caiga y se rompa. Una vez rota sigue por el
pasillo y entra por la puerta que esta al final. Dentro te toparás con
otros 3 zombis, mátalos sin pensar, en este pasillo verás dos puertas al
final y una escalera que desciende, las dos puertas estaran cerradas
con llaves que todavía no tienes, así que baja por las escaleras, ya que
las otras puertas están cerradas.
Encuentro con Rebecca
Encuentro con Rebecca
Zombi saliendo del armario
Al
bajar habrán 3 zombis más, luego de liquidarlos entra por la puerta que
está al lado de la escalera. Entrarás en una enfermería pequeña, y te
rocearán la cara con insecticida un sujeto desconocido que resulta ser
un miembro del equipo Bravo sobreviviente, Rebecca Chambers. Tras una conversación con ella, abre un baúl de objetos y deja en el la cinta de tinta, la llave pequeña, el Spray de primeros auxilios
y el cuchillo. Sólo quedate con la pistola y la munición que hay
dentro. En la cama de la enfermería hay una llave de la mansión, la Llave Espada
que te servirá para abrir varias puertas cerradas asi que llevala
contigo. Sal del cuarto y Rebecca te preguntará si puede ir contigo,
respondele que SI y continúa. Avanza por los pasillos y entra en la
puerta que está al final, porque la puerta de la derecha esta cerrada.
Al entrar en el nuevo pasillo, mata a los 3 zombis que hay, si sigues
derecho verás una puerta y dentro hay un pequeño jardín interno, pero no
intentes cruzarlo, pues una planta bloqueará nuestro camino y de
momento no podrás hacer nada asi que vuelve al pasillo y ve por el
pasillo de la derecha y entra en una puerta a tu derecha, verás una cama
con munición de pistola y más adelante habrá un diario en el
escritorio, al tomarlo, en un armario a tu espaldas saldrá un zombi al
que debes matar muy rápidamente y luego tomar el Diario del Cuidador, lo lees y luego recoge la munición de escopeta dentro del armario.
Vuelve al pasillo, si entras en una puerta a tu izquierda verás una
estatua de tigre y nada más, vuelve de nuevo al pasillo, sigue derecho y
entrarás en el pasillo donde estaba el primer zombi. Con la llave
Espada abre la puerta del final del pasillo, la puerta en el lado
izquierdo y estarás en un bar pequeño, avanza y ve hasta una estantería
movible, la empujas y tomas la partitura de música
y la usas en el piano, Chris no sabrá interpretarla pero llegará
Rebecca e intentará tocarla pero le saldrá más o menos, ella te dirá que
si la puedes dejar practicar mientras tanto, respondele que SI y vuelve
al pasillo.
Encontrando el primer blasón
En el pasillo, avanza hasta el comedor y verás la estatua rota junto a
una gema azul, recoge la gema y llevatela al pasillo donde está la
estatua del tigre y utilizala, la estatua se moverá y podrás sacar el Blasón de Nubes,
uno de cuatro blasones que serán necesarios para poder salir de la
mansión. Ve al baúl de objetos y deja el blason ahí junto a la munición
de escopeta y después ve al vestibulo.
En el pasillo del ala este
Entrando en el pasillo este
Vete
con solo la pistola, munición para esta y la llave espada hasta el
vestíbulo y de ahí toma la puerta de la derecha y utiliza la llave en la
puerta que esta cerrada y entrarás en un pasillo con varios muebles
esquineros, hay dos muebles que se pueden empujar, el primero no tiene
nada y el segundo tiene un cargador de pistola, pero ten cuidado, al avanzar, un vidrio a tu espalda saltará en pedazos, apunta y elimina rápidamente al Cerberus
que entró en el pasillo y continúa. Otro vidrio estallará con otro
cerberus delante tuyo y eliminalo también y toma el cargador debajo del
mueble esquinero y cruza la puerta al final.
Ahora estarás en un nuevo pasillo, habrá frente a ti una puerta cerrada, toma la hierba verde
y sigue y entra en una puerte que hay en el pasillo, estarás en un
baño, acercate y vacía el agua sucia de la bañera y encontrarás otra llave pequeña,
tómala y vuelve al pasillo y sigue derecho, al final verás dos puertas,
en la puerta de la izquierda habrá un cuarto cuadrado y otra puerta y
dentro de esta estará una pequeña sala de estar y una Escopeta pero que
si la tomas, al salir en el cuarto cuadrado te aplastará el techo, así
que deja la escopeta por el momento y ve a la doble puerta en el
pasillo, entrarás en otro pasillo, con escaces de luz y dos zombis, al
eliminarlos ve a la única puerta de tu izquierda
Encontrando el segundo blasón
El segundo blasón
Estarás
en un pasillo de cuadros, pero ten cuidado con los cuervos que habrá en
un tubo cerca del techo, NO les dispares o te atacarán, en este lugar
deberás realizar un puzzle, lo primero que debes hacer es ver los
cuadros, son siete cuadros, seis de ellos con un botón cada uno y con
una persona en diferentes edades. El primer cuadro te dirá lo siguiente "De la cuna a la tumba"
es el indício de que deberás seguir los cuadros en orden cronológico,
el orden de este puzzle es el siguiente: primero encuentra el cuadro del
Recién nacido y pulses el botón, luego el cuadro del Bebé, apretando después el cuadro del Niño, seguido de el cuadro de el Hombre joven y repites lo anterior, después el cuadro del Adulto y repites la operación y finalmente el cuadro del Anciano
y pulsas el botón. Ya estarán todos los cuadros en su orden
cronológico, ahora ve al cuadro final y pulsa el botón, el cuadro se
caerá al suelo revelando el segundo blasón, el Blasón de Estrella.
Si haz hecho mal la secuencia, el cuadro no se caerá y los cuervos te
atacarán, si esto pasa, no los ataques y sal rápidamente del cuarto y
entra de nuevo para repetir la secuencia, los cuervos volverán a posarse
al tubo. Sal de la sala de cuadros y verás dos puertas en la derecha,
una cerrada y la otra también pero podrás abrirla desde ahí, al cruzar
la puerta estarás en otro pasillo con un zombi que debes liquidar y
verás una puerta y una escalera que asciende, primero recoge la hierba verde
en el suelo y entra en la puerta debajo de la escalera, ahora estarás
en un cuarto pequeño de almacenamiento de útiles de limpiezas. En el
cuarto habrá una máquina de escribir (si quieres guarda el progreso de la partida) y un baúl de objetos, deja en el baúl las hierbas verdes, el blasón y la llave pequeña. Luego recoge el fertilizante que estará cerca del baúl y sal del cuarto.
Matar a la planta del jardín
Matando a la planta
Ahora
con el fertilizante hay que matar a la planta. Primero sube las
escaleras y encontrarás otros dos zombis arriba, elimínalos y estarás en
un pasillo, ve al final del pasillo en la izquierda, estarás en un
cuarto pequeño con una chimenea y una hierba verde, recógela y
déjala en el baúl para ahorrar espacio. Vuelve al segundo piso y vete
por la derecha y ve a la puerta del final que estará cerrada pero se
abrirá desde tu lado, en este pasillo habrá nuevamente 2 zombis que
matar, por estos cuartos seguro que ya estas quedándote sin munición ,
así que nada mas esquivalos ,luego de exterminarlos baja y ve a la
puerta que esta al final, estarás en una librería pequeña, recoge de la
mesa el Libro de Botanica y sal del cuarto de vuelta al pasillo.
Ahora cruza todo el pasillo y ve hasta el final donde hay una puerta
que te llevará al segundo piso del vestíbulo. En este piso vete y llega
al cuarto del jardín interno donde estaba la planta. Al llegar, sitúate
cerca del contenedor pequeño que le suministra a la planta el agua y
utiliza el fertilizante y espera un instante, el agua cambiará a un
color rojizo y la planta empezará a chillar y retorcerse y morirá, ahora
avanza sin temor y recoge las cinco hierbas medicinales y recoge la llave en la armadura en la pared, la Llave armadura (si
tienes poco espacio, ve a dejar las hierbas al baúl de objetos). Con
esta llave podrás abrir varias puertas cerradas de la mansión.
Volviendo con Rebecca
Al salir del jardín interno (primero ve a dejar las hierbas al baúl), vuelve al comedor y saca el Escudo de madera encima
de la chimenea y vuelve al bar donde dejaste a Rebecca practicando,
ella te dirá que ya sabe interpretar la canción y la tocará de forma
precisa. Al terminar la canción se abrirá una pared revelando un pasillo
secreto, entra en él y verás el Escudo dorado,
tómalo y la pared se cerrará, ahora reemplaza el escudo dorado con el
escudo de madera y la pared se abrirá nuevamente. Rápidamente vuelve al
comedor y coloca el escudo dorado en la chimenea y el reloj sonará y se
moverá dejando una pequeña zona oculta donde estará la Llave escudo, que te servirá más tarde en una sóla puerta.
Zonas sin descubrir
Pasillo de los dormitorios
Regresa
a la enfermería y el en baúl guarda la llave escudo y toma una llave
pequeña, sal nuevamente al pasillo y utiliza la llave en la puerta
cerrada en el pasillo. Entrarás en un cuarto con un escritorio y una
estantería, en el escritorio utiliza la llave pequeña para conseguir cartuchos de escopeta y en la estantería encontrarás una escopeta oxidada e inutilizable y un cargador de pistola.
Con la escopeta oxidada deberás volver al cuarto mencionado
anteriormente donde estaba la Escopeta colgada. Una vez en este cuarto,
toma la Escopeta
y reemplazala por la escopeta oxidada y sal del cuarto, esta vez el
techo no te aplastará. Con una nueva arma en tu poder estarás más
capacitado para los horrores de la mansión.
Al salir del cuarto de la escopeta, ve al cuarto de útiles de
limpieza (donde esta el baúl) y deja la escopeta y su munición , solo
sal con pistola , y sube al segundo piso y abre la puerta cerrada,
estarás en un pequeño corredor con dos puertas(al entrar habrá un zombi
al frente tuyo), toma primero la de la izquierda que te llevará a un
dormitorio y en él habrá un Encendedor en el estante y entre las camas habrá una hierba roja,
sal y regresa al pasillo y ve a la puerta de al final donde hay una
chimenea y utiliza el encendedor en ella y en el cuadro aparecerá el Mapa del segundo piso,
lo tomas y deja el encendedor y la hierba en el baúl y vuelve al cuarto
del dormitorio pero esta vez entra por la puerta de la derecha,
entrarás en un cuarto con un escritorio, un armario y una pescera.
Primero vete a la pared donde esta la colección de insectos y
aprieta el botón, la pescera perderá su agua y ve a donde ella y muevela
hacia adelante y ahora mueve el armario, detrás de este habrá unas
pequeñas puertas ocultas y en su interior munición de escopeta, recoge del escritorio el Testamento de Investigador y léelo, luego toma de las batas de laboratorios colgadas en la pared la cinta de tinta y ve al baúl a dejar la munición y la cinta.
Encontrando el tercer blasón
Regresa al segundo piso y entra en el otro pasillo donde estaban las
puertas cerradas y abre con la llave armadura la doble puerta verde,
entrarás en un cuarto de armaduras, en este cuarto verás dos bustos de
armaduras rojizas en mitad del cuarto y dos rejillas de ventilación en
el suelo y un gran botón rojo al centro que no debes presionar aún.
Primero acomoda los bustos con tal de que tapen las rejillas de
ventilación y después presiona el botón rojo y al final del cuarto una
estantería se abrirá y dentro estará el Blasón del Sol.
Tómalo y sal del cuarto. Si no pusiste bien los bustos en las rejillas,
al apretar el botón rojo saldrá un gas verde tóxico de las rejillas y
si no sales a tiempo te matará.
Buscando más objetos
De vuelva al pasillo, ahora ve a la otra puerta cerrada con llave y entra, estarás en un pasillo con dos hierbas verdes y el cadáver de otro miembro del equipo Bravo, Richard Aiken. Recoge de su cadáver su munición de pistola
y sigue adelante, entrarás en un pasillo con un zombi que matar y una
puerta subiendo una escalera y otra puerta más al final, ve a esa puerta
y notarás que está oscuro, utiliza el encendedor en las velas y se
iluminará la estancia, en la mesa habrá una cinta de tinta, en el estante de la izquierda un cargador de pistola y en el otro estante deberás moverlo para entrar en un cuarto pequeño donde en el estante habrá munición de escopeta.
Con todos estos objetos ve al baúl y guarda las hierbas, el
encendedor y la cinta. Saca la llave armadura y la llave pequeña y
regresa al vestíbulo y entra en la puerta cerrada, estarás en otro
cuarto, en el escritorio habrá un cargador de pistola y en el pasillo de la izquierda un zombi más que eliminar y una mesita, con la llave pequeña abre la mesita y tendrás munición de escopeta,
sigue el pasillo y entrarás en un pequeño teatro con un zombi
arrastrándose, no gastes balas en el y esquivalo y al final habrá hierbas verdes y en el pequeño escenario una cinta de tinta,
vuelve al baúl y deja las hierbas, cartuchos de escopeta y la cinta y
ve al pasillo donde estaba el cuarto de la escopeta y abre la puerta
metálica cerrada y desecha la llave armadura. Estarás ahora en el
exterior y habrá dos cerberus esperándote, mátalos y recoge las hierbas de al final del patio y ve a guardarlas en el baúl.
Primer jefe, primer encuentro con Yawn y encontrando el cuarto blasón
Primer encuentro con Yawn
Ahora
toca volver a la puerta cerrada en el pasillo donde esta el cadáver de
Richard, guarda la partida si te parece conveniente y lleva la escopeta y
cartuchos por si acaso junto a la llave escudo y unas hierbas por si
las moscas. Al abrir la puerta, desecha la llave escudo y entra. Estarás
en el cuarto del primer jefe que no es necesario derrotar. Al avanzar,
una serpiente gigante llamada Yawn saldrá
de un agujero al final y te amenazará. Si deseas matarla hazlo aunque
no conseguiras nada porque sólo se ira y desperdiciaras municiones. Sólo
trata de esquivarla y recoge los cartuchos de escopeta en un barril y ve al agujero de donde salió la serpiente y encontrarás el cuarto y último blasón, el Blasón de la Luna. Tómalo rápidamente y trata de salir del cuarto lo más pronto posible.
Al salir puede que sucedan dos cosas, si en el cuarto la
serpiente no te hizo daño podrás seguir normalmente, pero si la
serpiente te mordió, estarás envenenado y en apuros.
Ayuda de Rebecca (opcional)
Al morderte la serpiente y al salir del cuarto, Chris estará mareado y
envenenado y caerá al suelo, Rebecca llegará y le preguntará que
sucedió y Chris le dirá que lo ha mordido una serpiente venenosa.
Tomarás el control de Rebecca y deberás buscar un antídoto que estará en
el cuarto de la enfermería, rápidamente ve a buscarlo y una vez que
llegues toma el Suero de
la estantería y llévaselo de inmediato a Chris. Al llegar, Rebecca le
dará el suero y Chris se recuperará y tomarás su control nuevamente.
Saliendo de la mansión
Ahora ya posee todos los blasones y deberás salir de la mansión,
primero ve al baúl en el cuarto de limpieza y deja todos los objetos y
equípate con la pistola, cargadores de pistola y los cuatro blasones y
ve hacia el pasillo donde esta el cuarto de los cuadros y ve hacia la
puerta del final del pasillo, entrarás en un pasillo donde habrá un
cerberus rondando y mátalo enseguida y al final del pasillo encontrarás
una puerta cerrada y una placa en la pared, en esta placa coloca los
cuatro blasones y la puerta se abrirá, al entrar estarás en un cuarto
donde habrá una escalera que debes empujar y subir en ella para agarrar
la Manívela.
Baja de la escalera y coge una llave pequeña del barril izquierdo cerca
de la puerta , ahora sal por las puertas dobles metálicas.
En el patio interior
Desde ahora estarás en el patio interior de la mansión, primero que
nada ten mucho cuidado con los 3 cerberus que estan cerca de ti y
eliminalos, luego recoge las hierbas verdes y azules y guardalas en el baúl para ahorrar espacio, ve al final del patio, recoge el Mapa del exterior
que hay en la pared y notarás que hay un ascensor pero que no esta
operando, así que toma el otro camino y ve hacia un portón metálico y
entrarás en el área del estanque de agua, pero el estanque estará lleno
así que sigue el camino que hay hacia arriba y verás un panel con un
agujero, aquí utiliza la manivela que encontraste hace poco y el agua
bajará del estanque formando una pequeña cascada, ahora vuelve y cruza
por el medio del estanque y sigue el camino hasta llegar a un ascensor,
pero cuidado con las serpientes venenosas que caerán de los árboles, sólo esquivalas por si decides eliminarlas caerán más todavía.
Una vez llegues al ascensor, utilizalo para descender a la zona
del patio inferior, pero ten cuidado con los dos cerberus que te
esperarán ahí, luego de eliminarlos sigue y cruza un portón metálico y
recoge las hierbas y elimina a los dos cerberus que estarán por
el pasillo, al terminar de matarlos, sigue el pasillo y llegarás a una
puerta, esta te conduce a la Casa de Invitados.
En la Casa de Invitados
Haz llegado a la segunda parte de la mansión, lo primero que debes
hacer es empujar un busto de piedra y seguir empujándolo por el pasillo
hasta el pasillo que dobla en la derecha y pon el busto en un agujero en
el suelo, así evitarás que un tentáculo salga del agujero y te
extrangule. Vuelve para recoger las hierbas cerca de la entrada a la casa y entra en la primera puerta a la derecha, estarás en un dormitorio con una máquina de escribir y un baúl, toma el spray de primeros auxilios y la munición de pistola
y guarda todo lo demás en el baúl, excepto la pistola o si prefieres
llevate la escopeta y una llave pequeña y guarda la partida si te
conviene, ahora sal del cuarto y entra en el cuarto de enfrente. Estarás
en otro dormitorio, la habitación 001, entra en la puerta pequeña a tu
derecha y entrarás en un baño, elimina al zombi que hay dentro, vacía la
bañera, encontrarás una llave de control, sal del baño, sigue y elimina al otro zombi del dormitorio, ahora abre el velador con la llave pequeña y obtendras munición de escopeta y en la cama encontrarás un libro rojo. Al final verás un velador con un vaso y dentro habrá una llave pequeña.
Ahora ve guarda la munición y el libro para después. Tu siguiente
lugar es el bar con doble puerta al final del pasillo, ten cuidado
porque adentro habrá dos arañas gigantes, una vez dentro vete por la derecha y recoge el cargador de pistola y la cinta de tinta,
aquí sólo tienes que esquivar a las arañas, luego ve por el lado
izquierdo, a la mesa de pool y pulsa la tecla de acción en el final de
la mesa, aquí te saldrá un número que es un código para una puerta, te
puede salir el número 345 o el número 1245, memorizalos y
sal de ahí. Guarda los objetos innecesarios y saca una llave pequeña y
sigue por la puerta cerca de donde dejaste el busto. Ahora estarás en un
pasillo, continúa por el y ve hasta el final donde hay un busto,
empújalo y recoge las hierbas verdes y guardalas, luego vuelve al
pasillo y entra por la puerta de la derecha primero, estarás en una
sala con tres puertas, la primera tiene un panel de código, aquí ingresa
el código de la mesa de pool y podrás entrar a un cuarto de almacenado
químico donde no podrás hacer nada de momento. Sal y ve al final de la
izquierda de un pasillo, verás un panal gigante y en una mesita abajo de
él una llave, rápidamente toma la llave y huye porque unas abejas gigantes
te seguirán, una vez fuera de la sala, ve a la puerta cerca del busto
donde estaban las hierbas verdes, entrarás en la habitación 003, aquí
entra en el baño y elimina al zombi y recoge el cargador de pistola y vuelve al cuarto. Utiliza la llave pequeña para abrir el cajón del velador y obtendrás más munición de escopeta, guarda estos objetos, toma la llave de control y vuelve a este cuarto.
El acuario
Ahora empuja los dos muebles hacia el lado izquierdo y verás una
escalera metálica oculta, baja por ella y estarás en un nuevo pasillo,
verás tres cajas grandes, todas estas cajas deberás empujarlas para que
caigan la fosa que divide el pasillo y así poder cruzar, también recoge
las dos hierbas verdes y ve a guardar todo lo innecesario,
excepto la llave de control. En el pasillo, cruza la doble puerta
metálica y entrarás en una sala inundada, el acuario de la mansión,
rápidamente vete por la derecha y continúa hacia arriba hasta que veas
dos puertas y te saldrá un video donde un tiburón
trata de seguirte. Rápidamente sigue y evita al tiburón, habrá tres de
ellos ahí y al llegar a las dos puertas de al final, utiliza la llave de
control en la puerta de la izquierda, entra y vacía el acuario con un
interruptor en la pared. Una vez se vaya el agua, presiona un botón rojo
en la pared y entra en el cuarto de al lado, entrarás en un cuarto con
munición, dos cargadores de pistola, dos cajas de cartuchos y una llave de habitación.
Anda al cuarto al lado de la puerta en donde entraste al acuario y
vete una caja con algo brillando adentro al lado de unas raices de una
planta , ahora vuelve a
Segundo jefe: Planta 42
Guarda todo lo innecesario, toma el libro rojo, una llave pequeña y
con la llave que encontraste vuelve a la sala donde esta el panal y
utiliza la llave en la puerta de enmedio de la sala, estarás en la
habitación 003. Aquí entra en la puerta del baño, liquida al zombi y
toma el cargador de pistola, regresa, abre el cajón del velador y encontrarás una cinta de tinta, luego ve a la estantería de atrás y toma el libro blanco, es un libro con el Informe de V-Jolt.
Léelo y pon el libro rojo en el sitio que falta. Un mueble se deslizará
a un lado y revelará una puerta oculta. Ahora te toca luchar contra el
segundo jefe, la Planta 42,
llevate la escopeta para esta situación y si quieres unas hierbas
medicinales. Aquí habrá una escena donde a Chris la planta lo agarra y
Rebecca escuchará un grito y acudirá a ayudarte, Chris le dará el
informe de V-Jolt para que Rebecca fabrica rápidamente un veneno contra
la planta.
Segunda ayuda de Rebecca
Al tomar el control de Rebecca, entra en el cuarto de almacenado químico y recoge los cuatro frascos vacíos,
ahora deberás preparar el veneno, toda la información para hacerlo
estará en el libro y escrito en las paredes, primero que nada hay que
obtener el químico UMB 16 o V-Jolt, para hacerlo primero toma agua del lavamanos, toma de la estantería el químico UMB 2 y el UMB 4, mezcla el agua y el UMB 2 y tendrás el químico NP-003, mezcla el NP-003 con el UMB 4 y tendrás el UMB 7, ahora toma nuevamente el químico UMB 4 y UMB 2 y mezclalos para obtener el Amar-6, mezcla el Amar-6 con el UMB 7 para obtener el UMB 13,
ahora recoge otra vez agua y el UMB 2 y mezclalos para obtener el
NP-003, finalmente mezcla el UMB 13 con el NP-003 y obtendrás el UMB 16 o
V-Jolt. Con este veneno dirígete al acuario y entra por la puerta de la
derecha de la entrada al acuario y utiliza el veneno contra la raíz de
la planta que se marchitará de inmediato, sal del cuarto y volverás a
jugar con Chris.
Volviendo con Chris
La planta te soltará y se marchitará, pero revivirá y te atacará,
la estrategia es atacarla de distancia para que no utilize sus lianas y
equiva del techo las gotas de veneno que te lanzará, si repites esto la
vencerás. En la chimenea habrá una llave, la llave de casco,
tómala y sal del cuarto, te encontrarás con Rebecca y luego de una
conversación se irá al cuarto de químicos. Sigue y vuelve a al baúl, en
el camino te encontrarás con Wesker y te pedirá que vuelvas a la mansión
para seguir investigando.
De vuelta a la mansión
Ya es hora de regresar a la mansión, equípate con la escopeta y lleva
la llave de casco contigo y ve al patio interno, te llamará por radio
Brad quien te dirá que le envíen una señal para que los rescate.
Continúa hasta llegar a la mansión, una vez estés en el pasillo de
adentro que lleva a la salida, te saldrá una escena donde una criatura
muy rápida se dirige hacia a tí, se trata de un Hunter alpha,
enemigos mortíferos si no sabes actuar deprisa, apenas aparezca el
hunter, liquídalo con la escopeta, ya que la pistola es inútil contra
ellos, con tres disparos basta para eliminar a un Hunter. Ahora la
mansión estará llena de ellos así que ten cuidado.
Después de matar al monstruo, entra en el cuarto cerrado del
pasillo con la llave casco. Estarás en un pequeño despacho oscuro,
primero enciende la lámpara de escritorio y recoge las balas de magnum en la mesa y un libro rojo en un estante, dale un vistazo al libro, en su interior habrá un medallón de águila
que te servirá más tarde. Sal del cuarto y ve al baúl cercano, cuidado
que en el pasillo habrá un hunter esperando, mátalo y verás una nota en
la entrada de Wesker que te dejó munición dentro del cuarto, entra y
recoge el cargador, los cartuchos y el spray y
guardalos en el baúl. Recuerda llevar la escopeta, cartuchos y la llave
solamente. Sube las escaleras y elimina a los dos hunters de arriba y ve
al final del pasillo y abre la puerta cerrada con la llave pero no
entres todavía porque adentro estará un jefe.
Vuelve y avanza sólo por el segundo piso hasta llegar a las
escaleras cerca de la enfermería, cuidado que el camino está lleno de
hunters. Una vez llegues, abre la puerta cerrada y desecha la llave,
dentro recoge las balas de magnun, los cartuchos y una nota en la mesita, la nota dirá acerca de unas Órdenes enviadas por White Umbrella
para someter a los S.T.A.R.S. a los peligros de la mansión, señalando
que hay un posible traidor en el grupo. Luego de leerla, apaga la luz
con el interruptor y empuja la escalera metálica para subirte en ella y
sacar la gema roja entre uno de los ojos del alce disecado,
después sal y baja por las escaleras. Ve y pon la gema roja en la
estatua del tigre y obtendrás la poderosa Magnum, guardala y vuelve por el segundo piso hasta el cuarto donde esta el jefe mencionado anteriormente.
Segundo encuentro con Yawn
Combatiendo contra Yawn
Es
conveniente tener equipado la magnum y la escopeta y unas hierbas. Una
vez dentro de la sala, te encontrarás en una sala con muy pocas cosas,
un piano y una chimenea, acércate al piano y tócalo, ahora preparate, de
la chimenea saldrá Yawn y te atacará, haciendo un gran agujero
en el suelo. Atácala con la magnum, utiliza las 6 balas que tiene y
cambia por la escopeta, continua atacandola y la vencerás. Al morir, se
desintegrará.
Últimas estancias de la mansión
Ahora deberás bajar por el agujero dejado por la serpiente pero
primero ve a guardar la escopeta y baja solo con la pistola, entrarás en
un cuarto oscuro con una lápida, presiona la lápida y se abrirá
mostrando unas escaleras, baja por ellas y estarás en los pasillos
subterráneos de la mansión, aquí abajo habrá dos zombis y munición de escopeta.
Tras liquidarlos sigue derecho y cruza una puerta al final, entrarás en
una cocina y habrá un zombi en el suelo cerca del elevador, eliminalo
para que no te muerda los pies y luego sigue por la cocina y recoje del
mueble una llave pequeña y abre una puerta al final, de esta
saldrá un zombi al que debes liquidar rápidamente, ahora ve al elevador y
baja por el. Estarás en un nuevo pasillo, con tres zombis y habrá una hierba verde y una azul, recogelas y mezclalas. Continúa y entra en un pequeño armario en el pasillo, encontrarás una Batería y dos cajas de cartuchos de escopeta,
si tienes poco espacio, ve a la puerta por donde salió el zombi en la
cocina y estarás en un pasillo oscuro con elevador pero que no funciona y
una puerta, esta puerta te lleva de vuelta al pasillo donde estaba el
primer zombi del juego y de aquí puedes ir a dejar cosas al baúl, pero
ten cuidado, en el pasillo habrá dos hunters. Ahora vuelve y cruza la
doble puerta azul en el pasillo donde estaban los tres zombis, entrarás
en una biblioteca y habrá dos zombis, una cerca de la entrada y otro
detrás de la estantería, tras haberlos eliminado, utiliza la llave
pequeña en el escritorio y tendrás balas de magnum.
Continúa y recoge el Libro de Recortes, tras leerlo, mueve una estantería a la derecha y verás una puerta oculta. Dentro habrá un cargador de pistola y una cinta de tinta. Recoge todo y observa por la ventana verás un helipuerto donde poder contactar a Brad
para que los rescate. Sal de esa habitación y entra en la siguiente en
la biblioteca, te encontrarás en la otra sala de la biblioteca, aquí
debes empujar un busto pero primero debes prender un interruptor debajo
de un busto en la pared, se encenderá un foco y ahí debes dejar el
busto, tras dejarlo, una estantería de deslizara y dentro habrá un
escritorio y un Disco MO,
tómalo ya que son tres discos que tendrás que encontrar más tarde,
guarda todo en el baúl y preparate para salir de la mansión. Dirigete a
la salida sólo por el camino en el que llegaste para no toparte con más
hunters. Al salir de la mansión, asegurate de tener una escopeta con
munición, la manivela y la batería, ten cuidado al salir, ya que habrá
un hunter en el pasillo de los blasones. Luego de liquidarlo, dirigete y
baja por el elevador, al estar abajo, utiliza la batería en un hueco en
la pared y sube por ese elevador al lado de ese hueco, vuelve al lugar
donde utilizaste antes la manivela y vuelvela a utilizar ahí, el agua ya
no bajará.
Los Túneles
Muerte de Enrico
Ahora
deberás guardar la manivela y entrar solo con la escopeta y la munición
a una red de túneles. Baja por una escalera metálica en el lugar donde
caía el agua en el patio, entrarás en una húmeda red de túneles, ahora
estarás en un túnel donde sigue derecho y hay una máquina de escribir
y un agujero por el cual no podremos seguir, regresa y entra por la
puerta al lado de la escalera. Te encontrarás en otro túnel y habrá un lanzallamas en la pared, tómalo y continúa por la derecha hasta llegar a un cuarto oscuro dentro del túnel, en una estantería toma la munición de escopeta y un spray de primeros auxilios,
regresa por donde entraste y vete a una puerta que esta al final,
estarás en otro túnel, continua avanzando y verás a un miembro herido
del equipo Bravo, el capitán Enrico Marini,
Chris tendrá una conversación con él menciondo que hay un traidor entre
los S.T.A.R.S. y luego él te apuntará con su arma pero recibirá un
disparo en el pecho por un desconocido quién huirá de inmediato y Enrico
morirá.
En el cadáver de Enrico habrá un cargador de pistola, tómalo y vuelve
por donde entraste, pero cuidado, ya que habrá dos huntes a la vuelta
del túnel, mátalos con el lanzallamas o la escopeta y recoge una manivela
botada en el suelo y vuelve a la entrada donde encontraste el
lanzallamas y déjalo ahí para abrir la puerta, cuidado con los hunters
en el camino. Utiliza la manivela en una placa metálica, cerca de la
máquina de escribir y el túnel girará y tapará el agujero. Entra por la
puerta de al fondo, un nuevo túnel con otro lanzallamas, recógelo
y ve al final, notarás que habrá una gran roca, vuelve rápidamente a la
entrada por donde llegaste ya que la roca se soltará y te podría
aplastar, una vez esquivada la roca, ve al final y recoge el segundo disco MO
en un pequeño estante oculto, cuidado que ahora entrará un hunter al
túnel, mátalo enseguida y ve a donde terminó la roca, notarás que abrió
un agujero en la pared y habrá una doble puerta metálica.
Tercer jefe: Black Tiger
Ahora tocará luchar contra el tercer jefe, una araña gigante llamada Black Tiger,
al entrar estarás en un cuarto totalmente cubierto por telaraña y verás
a la araña gigante que se dispondrá a atacar, ten cuidado con sus
ataques, ya que lanzará veneno y te atacará con sus patas, la mejor
manera de eliminarla es con el lanzallamas y la escopeta. Una vez
muerta, si la araña le explota el cuerpo, sal rápidamente del cuarto y
vuelve a entrar, ya que si le explota, saldrán cientos de arañas
pequeñas que te atacarán. Ahora verás una puerta con telaraña, para
abrirla utiliza el lanzallamas en la puerta o puedes recoger un cuchillo
en uno de los barriles del cuarto. Al entrar por la puerta, estarás en
un pasillo, ve y deja el lanzallamas en al lado de una puerta ahí y baja
por el pasillo y entra en el cuarto al final, estarás en un cuarto con
un baúl y una máquina de escribir, si deseas guarda la partida, recoge del cuarto la hierba azul y usala si la araña te envenenó y también recoge el spray y la cinta de tinta,
guarda todo en el baúl y quédate sólo con la manivela y el Medallón de
Águila, sal del cuarto y cruza la puerta donde pusiste el lanzallamas.
El Medallón de Lobo
En este túnel, sigue derecho y verás una nueva placa metálica en
la pared, aquí utiliza la manivela y haz girar el túnel de tal forma que
el agujero que tiene quede en el lado izquierdo de las paredes, una vez
conseguido verás un nuevo cuarto oculto en la izquierda, primero ve
hacia la roca y como la vez anterior huye y escondete en el agujero
nuevo que encontraste para que no te aplaste, vuelve a donde estaba la
roca y toma el Mapa de los Túneles, que ya no sirve de nada ahora ya que falta poco para salir y toma la munición de magnum
en la pared. Entra en el cuarto oculto en el agujero, aquí habrá que
empujar un busto y dejarlo como un metro más adelante de la placa en la
pared, una vez hecho, utiliza la manivela en la placa y saldrá una pared
que empujará el busto, utilizala de nuevo para que la pared vuelva a
esconderse, ahora empuja el busto hacia la derecha y dejalo encima de
una baldosa distinta en el cuarto, un placa en la pared se revelará con
un libro azul adentro, examina el libro y tendrás el Medallón de Lobo.
Sal del cuarto y vuelve al lugar donde entraste a este túnel pero ahora
vete por el camino de abajo, verás un elevador, utilizalo y saldrás de
los túneles. Ahora estarás en la superficie, habrá a tu izquierda una
puerta cerrada que no se puede abrir y una hierbas azules y verdes
que recoger, mezclalas y ve al estanque redondo de agua y en sus
esquinas utiliza los medallones en sus respecivos lugar, el estanque se
vaciará y mostrará una escaleras ocultas, baja por ellas y luego baja
por el elevador.
El Laboratorio
El computador de Umbrella
Finalmente habrás llegado a los Laboratorios
de la mansión, el último lugar del juego. Ahora te encontrarás en un
pasillo, sigue por el y al final verás una puerta pero estará cerrada y
no podrás abrirla de momento, baja por las escaleras y estarás en un
pequeño cuarto con un baúl, guarda todo y saca sólamente la
pistola y la munición, continua por la puerta que esta en el cuarto y
estarás en otro pasillo, aquí habrá tres zombis, liquidalos y recoge la hierba verde,
luego sigue y notarás que habrá una doble puerta pero cerrada
electrónicamente, al final hay un escritorio con el tercer y último disco MO,
vuelve al baúl y guarda todos los objetos, sólo saca la escopeta sin
cartuchos pero cargada y un disco MO. Vuelve al otro pasillo y baja las
escaleras, aquí habrá un pasillo con forma de cuadrado, entra primero
por la puerta de la izquierda, aqui entrarás en otro pasillo y habrá una
tres puertas, dos de ellas estan cerradas electrónicamente y una no,
entra por la puerta abierta y estarás en un baño, prende la luz con el
interruptor y en el escritorio habrá una carta de un investigador, leerla es crucial para resolver un acertijo, también recoge de una caja un cargador de pistola y una hierba verde
cerca de un cuadro, luego mueve una estantería y verás un interruptor
azul, antes de apretar el cuadro, escribe las cuatro letras en latín que
dice la carta al final, leugo pulsa el interruptor azul y ve al cuadro
para comparar las letras y obtener las letras para la clave, la palabra
es MOLE, es una contraseña que servirá para un computador.
Sal del cuarto y vuelve al pasillo de forma cuadrada y sigue derecho,
cuidado con los zombis desnudos, ya que son resistentes, sigue por el
pasillo y entra en una puerta metálica que se puede abrir, ahora estarás
en un almacén, dentro habrá en el suelo un rollo de cinta de película, recogelo y ve hacia el computador. Espera a que encienda y escribe el nombre de usuario: JOHN y la contraseña: ADA.
Luego pulsa donde dice el segundo piso, se desbloqueará, después pulsa
el tercer piso y te pedirá contraseña que es la que resolviste en el
baño: MOLE. Ahora los cuartos estarán desbloqueados. Sal del cuarto y ve
hacia el pasillo donde esta el baño, ahora entra por la puerta que
estaba bloqueada que ahora estará abierta, cuidado que aquí habrá tres o
cuatro zombis, luego de matarlos, recoge el fax del estante y léelo, busca en el cuarto un escritorio y utiliza el disco MO en una máquina puesta ahí, encontrarás la primera contraseña
que servirá para desbloquear la doble puerta al final del pasillo por
donde llegaste. Vete de ahí y sube las escaleras, ahora entra por la
puerta bloqueada anteriormente y recoge de un estante un manual de seguridad
y léelo, luego ve hasta una placa en la pared y pulsala, ahora se
mostrará un botón oculto, pulsalo y una pared se moverá mostrando una
estantería oculta, ahí habrá una llave de control, recogela y ve hacia el proyector en la mesa y utiliza el royo de cinta y en la pantalla verás unas imágenes sobre los B.O.W. creados en el laboratorio.
Foto del MA-39 Cerberus
Foto del MA-121 Hunter
Foto del FI-3 Neptune
Foto del T-002 Tyrant
Equipo de desarrollo de B.O.W.s
Recorriendo los laboratorios
Tras ver las imágenes podrás ver que el capitán Wesker aparece en
ella y notarás de inmediato que él es el traidor en el equipo. Sal del
cuarto y ve al baúl a guardar todo y sólo saca la escopeta cargada o la
pistola y también un disco MO y la llave de control, vuelve a bajar las
escaleras y utiliza la llave de control en una puerta cerrada en el
pasillo cuadrado, desechala y entra en la puerta, estarás en un nuevo
pasillo con dos zombis, eliminalos y entra por la puerta de al medio del
pasillo, estarás en un cuarto con un baúl y una máquina de escribir, aquí recoge la hierba verde y la cinta de tinta y guardalo en el baúl, sal y entra por la puerta al lado de la entrada, estarás en una enfermería, aqui recoge la hierba roja y la caja de cartuchos,
ve a guardar la hierba, recarga la escopeta y guarda los cartuchos, en
la enfermería deberás mover las cajas para que tapen las dos rejillas en
el suelo y después poner la escalerilla metálica en el centro donde hay
un botón, la escalerilla presionará el botón, pero si haz puesto las
cajas no saldrá el gas tóxico, sube por las escalerillas y cruza la
ventilación que te llevará a la morgue del laboratorio, aquí recoge la munición de magnum en la estantería y utiliza el disco MO en la máquina de contraseñas en el escritorio, ahora tendrás la segunda contraseña,
sal de la morgue y vuelve al cuarto del baúl, guarda todo y saca el
magnum y sus balas y el último disco MO. Sal del cuarto y ve por la
izquierda a la sala del generador, ten cuidado que adentro habrá tres
enemigos rápidos, las Quimeras,
disparales sólo si puedes apuntarles bien, ya que con solo una bala de
magnum mueren, no desperdicies las balas, luego de matar a los 3
monstruos, busca en la sala un panel de control y enciendelo, luego
busca la puerta para ir a la segunda sala, dentro habrá tres quimeras
más, eliminalas y busca un escritorio con una máquina de contraseñas,
utiliza el último disco MO y tendrás la última contraseña.
Continua y busca la puerta para ir a la tercera sala, estarás en un
cuarto grande con una gran maquinaria, aqui debes ir al un computador
cerca de la maquinaria y activar la energía para el elevador del
laboratorio.
Descubriendo la verdad
Encontrandose con Rebecca
Luchando contra el Tyrant en el laboratorio
Rescatando a Jill
Una
vez activado vuelve y ve a la puerta que estaba cerrada en el pasillo
donde esta el baño, utiliza las tres contraseñas en el panel de
seguridad y entra, dirigete por el pasillo y verás al final una celda,
dentro estará Jill encerrada pero Chris no podrá abrir la puerta ella te
dirá que Wesker está detrás de todo. Ahora vuelve al pasillo donde esta
el baúl y dirigete al elevador, presiona el botón de encendido y luego
aparecerá Rebecca quien te acompañará, bajarán por el elevador y verán
al capitán Wesker apuntarles con una pistola, tras una conversación, él
le disparará a Rebecca y te obligará entrar en la sala del laboratorio.
Dentro te mostrará el mayor experimento de Umbrella, el Tyrant,
Chris se burlará de Wesker y él liberará al Tyrant para que te asesine,
una vez despierto, el Tyrant saldrá de su cámara y asesinará a Wesker y
se dirigira a Chris, el monstruo estará algo despistado, sólo debes
esquivarlo y dispararle con la magnum unas tres veces y caerá, luego de
vencerlo, dirigete al computador que Wesker utilizó para liberar al
monstruo y desbloquearas las puertas. Sal del laboratorio y verás a
Rebecca con vida, gracias a su chaqueta antibalas. Ella preguntará por
Wesker y Chris le dirá que duerme con el mayor fracaso de Umbrella. Los
dos saldrán por el elevador y Rebecca se irá a activar el sistema de
autodestrucción de la mansión, rápidemente, dirigete a las celdas para
liberar a Jill, pero ten cuidado ya que en el pasillo cuadrado habrá
varias quimeras. Una vez liberes a Jill, dirigete a la salida subiendo
las escaleras y te encontrarás con ella en el cuarto con el baúl,
cuidado al subir, ya que habrá tres zombis esperando arriba. En el baúl
guarda lo innecesario, cura todas tus heridas y toma el magnum con las
balas de él, varias medicinas pero reserva un espacio en tu inventario.
Sube las escaleras y cruza la puerta que antes estaba cerrada, sigue por
el pasillo y se escuchará que quedan 3 minutos para la autodestrucción y
recibirás una llamada de Brad diciendote que es su última oportunidad
de darle una señal para que los rescate, Rebecca llegará con el grupo,
aquí deberás tomar una batería en el suelo y ponerla en un hueco en la
pared para activar el elevador, Jill y Rebecca se quedarán para cubrir
la salida mientras tu mandas la señal a Brad, ahora subirás por el
elevador.
Último jefe: Tyrant T-002
Cuando el elevador llegue arriba, estarás en el helipuerto que viste desde la mansión, aqui recoge una bengala
de una caja y utilizala de inmediato, Brad llegará en el helicóptero
pero del suelo del helipuerto saldrá el Tyrant rompiendo todo el suelo,
este es el jefe final, el más fuerte y más rápido de todos, disparale
con la magnum y esquiva sus ataques hasta que Brad arroje desde el
helicóptero un Lanzamisiles,
luego recoge el lanzamisiles y utilizalo para destruir al Tyrant,
morirá de un disparo y el helicóptero te recogera a ti junto a Jill y
Rebecca, mientras la mansión a lo lejos es destruida, se verá a Chris en
el helicóptero todo sucio y a Jill y Rebecca dormidas y luego saldrán
los créditos y habrás terminado el juego. Al final desbloquearás una
llave especial que te servirá para entrar en un armario en la zona del
teatro de la mansión si vuelves a jugar la misma partida y te podrás
cambiar de ropa. FIN
Nota : Si terminaste el juego en menos de 3 horas , te darán un lanzamisiles .
El Tyrant apareciendo en el helipuerto
Destruyendo al Tyrant
La mansión explotando
Huyendo en el helicóptero
La llave del armario
Fin del juego
Comenzando el juego con Jill:
Escogiendo a Jill
Una vez terminada la partida con Chris Redfield, comienza a jugar la partida de Jill Valentine. Inicia una nueva partida en la dificultad que gustes, aunque en la guía estará hecha en la dificultad Original.
Cabe destacar que al jugar con Jill, el juego es más fácil debido a que
tienes más armas que con Chris y un inventario más amplio (2 casillas
mas).
Elige la tarjeta de Jill y prepárate para jugar.
Introducción
Escena de una persona devorada
Joseph siendo atacado por perros
El equipo siendo abandonado
24 de Julio de 1998Bosque de Raccoon... El equipo Alfa esta sobrevolando la zona forestal situada al noroeste de Raccoon City,
donde estamos buscando el helicóptero de nuestros camaradas del equipo
Bravo, que desaparecieron en el transcuros de su misión. - Chris, ¿lo has encontrado? - No, aún no lo he visto. Se han dado misteriosos casos de asesinatos en Raccoon City.
Hay informes extraños de ataques a familias por grupos de 10 personas.
Aparentemente, las víctimas habían sido devoradas. El equipo Bravo fue
al escondite del grupo, pero desapareció. - ¡Chris, mira! Era el helicóptero del equipo Bravo. No quedaba nadie dentro,
pero curiosamente aún estaba el resto de su equipamento. Sin embargo,
pronto descubriríamos por qué... - ¡Hey!, ¡Venid aquí! - ¡Joseph! - ¡No, no te vayas! - ¡Jill!, corred hacia esa casa! Ahora sólo quedamos tres miembros de S.T.A.R.S. El capitán Wesker, Barry y yo. No sabemos donde está Chris...
Entrando en la mansión
Entrando en la mansión
Barry analizando la sangre
El primer zombi
Cabeza devorada de Kenneth
Barry matando al zombi
Jill y Barry buscando a Wesker
Un cerberus rompiendo la ventana
Una vez terminado el intro comienza el juego. Aparecerás en la mansión junto a dos miembros de S.T.A.R.S.Barry Burton y el capitán Albert Wesker que han sobrevivido junto a ti ante el ataque de los cerberus. Pero uno de los miembros no esta presente, Chris Redfield.
Los tres se preguntarán donde está y Jill irá a la puerta pero siendo
detenida por Wesker. Luego se oyerá un disparo y se preguntarán si es de
Chris aquel tiro, Wesker mandará a Jill a inspeccionar y Barry la
acompañará debido a que Chris es su amigo y colega. Ambos cruzarán una
puerta en la parte derecha y se encontrarán en un comedor. Ahora
empezarás a jugar, sigue a Barry y habrá una escena donde él investigará
un charco de sangre y te pedirá que busques más pistas. Vete a la
puerta de al lado y ve hacia abajo, saldrá la escena del primer zombi,
pero ahora deberás huir y volver con Barry. Jill aparecerá con Barry muy
asustada y aparecerá el zombi, Barry lo atacará con su poderosa Magnum
y morirá, curiosamente de 3 disparos cuando sólo es necesario una bala
para un zombi. Ambos personajes se preguntarán que es eso que los acaba
de atacar sin saberlo muy bien, Jill le dirá a Barry que mejor se le
informe de lo ocurrido. Vuelve al vestíbulo y Barry te seguirá. Dentro,
el lugar estará vacío, pues Wesker no está. Ambos se preguntarán donde
pudo haber ido y Barry te pedirá ayudarlo a buscarle. Ve detrás de la
escalera y cruza el estrecho corredor de ahí y sal por el otro extremo.
Barry le dará a Jill una ganzúa para abrir algunas puertas
cerradas y él tendrá la idea de separarse para buscarlo por ambos lados.
Barry se irá de vuelta al comedor y luego desaparecerá. Ahora recoge de
la máquina de escribir la cinta de tinta y luego ve hacia el cadáver de Kenneth, el que el zombi estaba comiendo y recoge sus 2 cargadores de pistola
y vuelve al vestíbulo. Cruza la doble puerta azul de la derecha y una
vez adentro, mueve la escalerilla metálica y acomodala con la estatua y
sube en ella. Recoge el Mapa del primer piso de la mansión y baja
de la escalera, ahora mueve un mueble que esta bloqueando una puerta y
entra por el cuarto bloqueado, adentro habrá un cadáver en el suelo, con
mucho cuidado trata de pasar por el lado izquierdo, lo más apegado a la
pared porque te puede agarrar y morder el pie, luego, detrás del
muerto, recoge una cinta de tinta, ahora equipate el cuchillo
y mata al zombi del suelo. Una vez muerto, sale de ese cuarto y ve
hacia la puerta que esta en la sala. Abrela con la ganzúa y entrarás en
un pasillo, aqui debes seguir derecho por el pasillo, pero ten cuidado,
ya que una vez que avances, un vidrio se romperá a tu espalda y saldrá
un cerberus de la ventana, mátalo con la pistola y luego sigue
avanzando, otro vidrio se romperá con otro cerberus que debes matar. Una
vez muerto, mueve el mueble que se puede mover y recoge debajo de él un
cargador de pistola. Sigue por el pasillo y cruza la puerta del final. Entrarás en un pasillo, recoge la hierba verde,
al lado habrá una puerta metálica cerrada, continúa por el pasillo, más
adelante habrá una puerta que lleva al baño, pero adentro no habrá
nada, sigue el pasillo y cuando llegues al final, verás una puerta
simple y una doble puerta, entra por la puerta simple y estarás en un
cuarto cuadrado pequeño, sigue por la puerta de enfrente y entrarás en
una pequeña estancia con una chimenea y unos sofas con una mesita, ve al
final y recoge la escopeta colgada en la pared, notarás que al
agarrarla, los sujetadores subirán un poco. Vuelve por donde viniste.
Ahora, en el cuarto cuadrado empezará a bajar el techo para aplastarte,
rápidamente intenta salir por las dos puertas, ambas estarán cerradas.
Al cabo de unos minutos, Jill no sabrá que hacer y aparecerá Barry
preguntando que le pasó a lo que Jill responderá que está atrapada.
Barry le propinará una fuerte patada a la puerta la que se abrirá de
inmediato, librándote de una muerte aplastante. Jill agradecerá a Barry y
él se irá por el pasillo. Continúa ahora por la doble puerta, aquí
habrá dos zombis que debes matar.
Encontrando el primer blasón
El pasillo de los cuadros
El primer blasón
Ahora
deberás seguir derecho por el pasillo y entrar por una puerta a la
izquierda en el final. Estarás en un pasillo de cuadros, pero ten
cuidado con los cuervos que habrá en un tubo cerca del techo, NO les
dispares o te atacarán, en este lugar deberás realizar un puzzle, lo
primero que debes hacer es ver los cuadros, son siete cuadros, seis de
ellos con un botón cada uno y con una persona en diferentes edades. El
primer cuadro te dirá lo siguiente "De la cuna a la tumba" es el
indício de que deberás seguir los cuadros en orden cronológico, el orden
de este puzzle es el siguiente: primero encuentra el cuadro del Recién nacido y pulses el botón, luego el cuadro del Bebé, apretando después el cuadro del Niño, seguido de el cuadro de el Hombre joven y repites lo anterior, después el cuadro del Adulto y repites la operación y finalmente el cuadro del Anciano
y pulsas el botón. Ya estarán todos los cuadros en su orden
cronológico, ahora ve al cuadro final y pulsa el botón, el cuadro se
caerá al suelo revelando el primer blasón, el Blasón de estrella,
uno de los cuatro blasones que deberás encontrar en la mansión. Si haz
hecho mal la secuencia, el cuadro no se caerá y los cuervos te atacarán,
si esto pasa, no los ataques y sal rápidamente del cuarto y entra de
nuevo para repetir la secuencia, los cuervos volverán a posarse al tubo.
Una vez de vuelta al pasillo, deberás seguir derecho por un estrecho
pasaje que sigue por el pasillo y cruzar una puerta metálica al final.
Entrarás en un pasillo que lleva al exterior de la mansión, ciudado que
habrá un cerberus merodeando por ahí, elimínalo y sigue derecho, verás
una puerta metálica cerrada y un panel al lado de ella, pone el blasón
en la pared, notarás que faltan todavía tres de ellos. Vuelve por donde
viniste, de regreso al pasillo, entra por una puerta simple de color
azul, estará cerrada pero se abrirá de tu lado, al cruzarla entrarás en
otro pasillo y habrá un zombi ahí, tras matarlo sigue y verás una
escalera, no subas aún por ella y recoge la hierba verde y luego
vete a la puerta que esta en aquel pasillo, ahora estarás en una
estancia de guardado de partida, guarda la partida si lo deseas, aquí
deberás recoger del suelo un químico
que sirve para matar a la planta del jardín interno. Guarda todo lo
innecesario en el baúl, vete solo con la pistola, munición y el químico y
sal del cuarto.
Segundo piso de la mansión
En el pasillo con forma de U
Encuentro con Barry
Cadáver de Forest
Botando la estatua
Eliminando a los zombis del pasillo
Ahora
sube por las escaleras, arriba habrá tres zombis más que eliminar, tras
matarlos ve al final del pasillo por la izquierda de las escaleras y
cruza la puerta azul, dentro habrá una hierba verde, una chimenea
y una puerta cerrada, toma la hierba y sal del cuarto, sigue por el
pasillo y ve a la puerta final. Al cruzarla la puerta, entrarás en un
pasillo con forma de U, aquí habrá dos zombis más, mata al primero y
baja por el pasillo para entrar por una puerta, entrarás en una pequeña
librería, en la mesita habrá un libro, el libro de botánica.
Recogelo y léelo, te dirá sobre las plantas de la región y como
mezclarlas. Vuelve por donde viniste y sigue por el pasillo, elimina al
último zombi y cruza la puerta del final, te encontrarás en la parte
superior del vestíbulo de la mansión, aquí estará Barry con Jill hablará
acerca de la situación, al terminar la conversación, Barry te dará una
nueva munición, la munición ácida para un arma que todavía no
tienes, después Barry se irá una puerta que queda al final. Sigue por el
pequeño corredor cerca tuyo y verás una puerta, entra en ella, adentro
verás sangre en el suelo que sigue por todo el estrecho pasillo, cruza
la puerta y estarás en una pequeña terraza de la mansión, continua
explorando y verás un cadáver quien resulta ser otro miembro del equipo
Bravo, Forest Speyer. Al lado de Forest habrá un arma, un potente Lanzagranadas,
con mucho cuidado recógelo, ya que si te acercas mucho a Forest y lo
tocas, aparecerán varios cuervos los cuales causaron su muerte y te
atacarán, para evitar eso, sólo recoge el arma y sal de la terraza.
Continua y ahora sigue por la puerta por la que se fue Barry, entrarás
en la parte superior del comedor, aquí habrá dos zombis más, eliminalos y
sigue por el corredor de la izquierda de la puerta, verás una estatua,
empújala hacia delante hasta la parte donde el pasamanos esta roto y
luego tira la estatua por el agujero del pasamanos, esta caerá y se
romperá, continúa por el corredor hasta la puerta del final, aquí
entrarás en otro pasillo y habrá dos zombis más. Tras eliminarlos, baja
por las escaleras, ya que las otras puertas están cerradas con llave. Al
descender, te toparás con tres zombis en el pasillo, sólamente mata al
que se empieza a acerca a ti y entra por una puerta detrás de la
escalera, ignora al zombi detrás de la escalera para ahorrar balas.
Entrarás en otro cuarto de guardado, si deseas guarda la partida, aquí
no habrá nada que recoger, sólo deja todo en el baúl y sal con el
químico, la pistola y munición, si se te acaban las balas de la pistola,
ve con la escopeta.
Eliminando a la planta
Matando a la planta
Ahora
sal del cuarto y sigue por el pasillo, no elimines al zombi cerca tuyo,
ahorra las balas y continua por el pasillo, verás a otro zombi parado y
a ese deberás eliminar para seguir, tras matarlo cruza la puerta de la
final, ya que la otra puerta estará cerrada, ahora entrarás en un
pasillo, en el pasillo habrá otros dos zombis más que eliminar, tras
matarlos sigue por el pasillo que lleva al fondo y cruza una puerta al
final, ahora entrarás en un pequeño jardín interno, notarás todo por el
hecho de que esta todo cubierto de plantas y hierbas, si avanzas un poco
verás una fuente de agua con una planta en su interior, no te acerques a
esa planta porque te podría atacar, lo que tienes que hacer es ir a la
máquina que le suministra agua a la fuente y utilizar el químico ahí, el
agua se tornará de color rojo y en la fuente aparecerá dicha agua y
verás como los tentáculos de la planta se retuercen por el efecto del
herbicida. Ahora podrás cruzar, verás una plataforma de madera donde se
dejan las plantas, ahí habrá dos hierbas rojas y tres hierbas verdes,
recógelas y mezcla las hierbas rojas con las verde para ahorrar
espacio, al final verás un enorme vidrio y detrás de el un pasillo
oculto, en la pared del vidrio habrá una armadadura con una llave
pegada, la llave armadura, recógela y sal del cuarto.
Consiguiendo más objetos
Diario del cuidador
Jill tocando el piano
Encontrando la llave escudo
Continúa
por el pasillo y ahora vete por el otro pasillo, es recomendable que
guardes todos los objetos innecesarios en el baúl y sólo dejes la
pistola y munición y la llave armadura, una vez hayas guardado los
objetos sigue y entra por la puerta cerrada del pasillo con la llave
armadura, adentro habrá en una estantería con un cargador de pistola y
una escopeta oxidada que ahora no sirve de nada. Habrá un velador
y dentro de el habrá munición de escopeta, ve a dejar los objetos que
recogiste y vuelve al pasillo donde esta la planta. Continúa por el otro
lado del pasillo, cerca en la pared habrá una puerta que lleva a un
cuarto pequeño con una estatua de tigre, no entres todavía en ella,
sigue y entra por la siguiente puerta en la pared, entrarás en una
estancia y en la cama habrá un cargador de pistola, sigue y vete
al escritorio, recoge el documento, pero ten cuidado ya que cuando lo
recojas, en el armario atrás tuyo aparecerá un zombi, mátalo rápidamente
y toma el documento, el Diario del Cuidador, léelo y ve al armario y recoge los cartuchos de escopeta.
Sal del cuarto y continua por la puerta del final, estarás de vuelta en
el pasillo del primer zombi, vuelve al comedor y recoge de la pared el emblema de madera y del suelo busca la gema azul
de la estatua que tiraste del segundo piso, regresa al pasillo y sigue
derecho, entra por una puerta roja al final, la doble puerta estará
cerrada, entrarás en un pequeño bar y verás un piano, sigue y ve por
detrás del piano y empuja un estante al final, en la estantería oculta
habrá un libro con una sonata, utiliza ese libro en el piano y Jill
interpretará la canción, al terminar, una pared se deslizará hacia
arriba revelando un pasillo secreto, entra en el y al final verás un
busto con un emblema de oro, recógelo y la pared descenderá dejandote
atrapado, reemplaza el emblema dorado con el de madera y la pared subirá
nuevamente, ahora vuelve al comedor y utiliza el emblema dorado en la
pared arriba de la chimenea, el reloj sonará y se hará a un lado
revelando un pequeño estante oculto, recoge del estante la llave escudo.
Encontrando el segundo blasón
La estatua de tigre
Ahora
vuelve al pasillo y vete al cuarto de la estatua de tigre, una vez
dentro deberás utilizar la gema azul en uno de los ojos del tigre, este
se moverá para el lado revelando un blasón, el blasón del viento,
recógelo y vuelve a la enfermería para guardar todo los objetos, excepto
la pistola, munición y la llave armadura.
Buscando más objetos
En el corredor de los dormitorios
Ahora
ve al vestíbulo y abre la puerta simple que esta cerrada. Entrarás en
una estancia con una esfera de cristal al medio, continua y recoge el cargador de pistola
de la mesita, sigue por el lado izquierdo pero ten cuidado con el zombi
que habrá ahí, matalo y abre el cajón del final, encontrarás cartuchos de escopeta,
continua ve por la puerta del final, aquí habrá un zombi arrastrandose
por lo que no es necesario eliminarlo, sólo recoge las dos hierbas verdes en el cuarto y la cinta de tinta.
Sal y vuelve al vestíbulo. Ahora ve a la zona este de la mansión por la
doble puerta y ve hasta el pasillo donde esta el cuarto de la escopeta
que encontraste antes, una vez ahí, utiliza la llave en una puerta
metálica cerrada, entrarás en una zona que da al exterior de la mansión,
aquí verás dos cerberus deambulando por fuera, continua y recoge las 5 hierbas verdes,
pero ten cuidado ya que uno de los cerberus saltará al patio e
intentará atacarte, eliminalo y huye rápidamente, evita el combate
contra el segundo cerberus. Ve y guarda todo lo encontrado en el baúl
del cuarto de limpieza. Ahora deberás ir al segundo piso. Sube al
segundo piso y utiliza la llave en la puerta frente a las escaleras,
entrarás en un pequeño pasillo, ve a la puerta de la izquierda, entrarás
en un dormitorio, aquí recoge el Encendedor del armario, una hierba roja y un cargador de pistola detrás
de la segunda de las dos camas. Sal y ve por la otra puerta del
corredor, estarás dentro de una estancia, primero ve hacia un muestrario
de insectos en la pared, presiona el botón y la pescera se vaciará.
Ahora ve hacia la pescera y empujala hacia delante, luego empuja el
mueble hacia el lado de la pescera y se revelará un pequeño
compartimiento secreto, dentro habrá munición explosiva. Luego recoge el Testamento de Investigador en el escritorio, leelo y recoge la cinta de tinta
de las batas de laboratorio y sal del cuarto. Ahora ve al final del
pasillo, donde esta el cuarto con una chimenea y utiliza en ella el
encendedor, la chimenea se prenderá revelando en el cuadro el mapa del 2ª piso de la mansión,
regrésate al pasillo, ahora ve al otro extremo del pasillo y cruza la
puerta del final hacia el pasillo con forma de U. Si tienes poco
espacio, ve al baúl y guarda todo lo que encontraste.
Encontrando el tercer blasón
Moviendo las estatuas
Ahora
ve hacia la doble puerta en mitad del pasillo y utiliza la llave
armadura, entrarás en un cuarto lleno de armaduras y dos pequeñas
estatuas al medio. Aquí deberás empujar la primera estatua y alinearla
con la rejilla que esta en el suelo, luego ve hacia la siguiente estatua
y también ponla encima a la rejilla en el suelo. Una vez hecho esto,
presiona un enorme botón rojo en el suelo, si haz hecho bien lo
anterior, al final, en una pequeña estantería, la ventana que protege
los objetos dentro se abrirá y podrás sacar el blasón del sol, el tercer
blasón a encontrar en la mansión. Si lo haz hecho mal, al apretar el
botón saldrá un gas verde tóxico que puede matar al jugador y deberás
salir rápidamente del cuarto antes de morir por el gas. Ahora sal del
cuarto y ve hacia la otra puerta en el pasillo que está cerrada.
Encontrándose con otro miembro del equipo
Encontrándose con Richard
Al
cruzar la puerta entrarás en un pasillo, sigue y recoge las dos hierbas
verdes en una esquina, continúa y verás a un miembro del equipo Bravo
en el suelo, se trata de Richard Aiken
quien ha sido mordido por una enorme serpiente y le pide ayuda a Jill.
Aquí deberás ayudar a Richard, trayéndole una botella de suero
que se encuentra en la enfermería, cruza toda la mansión hasta llegar a
la enfermería y recoge el suero de la estantería, también recoge la
llave escudo y el encendedor, ahora vuelve a donde esta Richard y Jill
le aplicará el suero, Richard le dará una radio a Jill y le pedirá que tenga cuidado y luego morirá. Recoge del cadáver de Richard un cargador de pistola
y continúa por la puerta que sigue en el pasillo, mata al zombi en el
pasillo y utiliza la llave escudo en la puerta que esta al subir unas
escaleras pero no entres todavía, sigue por el pasillo y ve a la puerta
del final, entrarás en una estancia muy oscura, utiliza el encendedor en
las velas de la mesa y se iluminará la estancia, ahora recoge del
estante un cargador de pistola y empuja un estante detrás de la mesa, verás un pequeño cuarto con un estante, recoge del estante la munición incendiaria y sal del cuarto. Ahora ve y guarda todo lo encontrado en el baúl.
Primer jefe, primer encuentro con Yawn y encontrando el cuarto blasón
Primer encuentro con Yawn
Ahora
toca volver a la puerta cerrada en el pasillo donde esta el cadáver de
Richard, guarda la partida si te parece conveniente y lleva la escopeta y
cartuchos por si acaso junto a la llave escudo y unas hierbas por si
las moscas. Al abrir la puerta, desecha la llave escudo y entra. Estarás
en el cuarto del primer jefe que no es necesario derrotar. Al avanzar,
una serpiente gigante llamada Yawn saldrá
de un agujero al final y te amenazará. Si deseas matarla hazlo aunque
no conseguiras nada porque sólo se ira y desperdiciaras municiones (pero
es mejor matarla con el lanza granadas.Si le quitas toda la vida y se
va la serpiente podrás seguir sin sufrir mucho daño). Sólo trata de
esquivarla y recoge los cartuchos de escopeta en un barril y ve al agujero de donde salió la serpiente y encontrarás el cuarto y último blasón, el Blasón de la Luna. Tómalo rápidamente y trata de salir del cuarto lo más pronto posible.
Al salir puede que sucedan dos cosas, si en el cuarto la serpiente no
te hizo daño podrás seguir normalmente, pero si la serpiente te mordió,
estarás envenenado y en apuros. Si la serpiente te mordió, Jill se
desmayará pero aparecerá Barry y la llevará a la enfermería donde le
aplicará el suero. Después, Jill despertará y verá que no hay nadie.
Blasones completos
'Saliendo de la Mansion
Ya tienes los cuatro blasones en tu poder, ahora dirígete a la salida
de la mansión, la que está cerca del pasillo del cuarto de pinturas. Ya
tienes acceso al depósito y deberías aprovechar para guardarlo todo
menos armas y munición.
Encontrando la Manievela
Empuja la escalera de metal a los estantes y consigue la manivela
cuadrada, sigue por la puerta doble y saliendo hay unas 3 plantas
verdes y 2 rojas, ten las pistolas a punto para eliminar tres perros que
merodean por el patio tras mátarlos ve al por el pasillo de la
izquierda y encontraras 2 plantas azules, sigue por la izquierda,
acércate al ascensor estropeado y obtén el mapa del jardín.
Patio Interior
Sigue
avanzando por el patio y sal por las puertas de metal, ve a la
izquierda por el exterior de la piscina y usa la manivela en el
encaje para vaciarla. Ve ahora a la escalera de metal que baja a la
piscina, ya vacía, y baja, cruza la piscina y sube por el otro lado,
ahora debes correr como un poseso para evitar las mordeduras letales de
las serpientes que caen hasta que encuentres refugio en el ascensor.
Baja en el ascensor a la catarata y mata a los perros del fondo. Luego ve a la derecha cruzando la puerta y baja por el camino de piedra al cuartel del guarda. Al entrar en la puerta abran mas hierbas 2 verdes y 2 azules agarralas si quieres pero debes tener tener mas espacio en el inventario, estáte atento a los perros de la derecha y matalos, sigue por el pasillo y entra en la apuerta del cuartel.
Cuartel
Una vez en el cuartel, ve a
la primera sala a la derecha estará una puerta métete para grabar el
juego. Guarda la manivela cuadrada y quédate con arma y municiones graba
tu progreso, ahí adentro también habrá una munición explosiva y
un spray.
Vaciando la Bañera
Cruza
la puerta del pasillo saliendo de la sala de grabación del cuartel es
la sala 001. Mata a los dos zombis y cruza la primera puerta que te
lleva al lavabo 001. Vacía la bañera para revelar la llave de la sala de
control y explora luego el dormitorio en busca del libro rojo
y algunos cartuchos.
Guarda el libro rojo y lo demas y vuelve al siguiente lugar es el bar con doble puerta al final del pasillo, ten cuidado porque adentro habrá dos arañas gigantesmatalas o también puedes esquivarlas, vete por la derecha y recoge el cargador de pistola que esta del lado derecho en un barril y la cinta de tinta,
aquí sólo tienes que esquivar a las arañas, luego ve por el lado
izquierdo, a la mesa de pool y pulsa la tecla de acción en el final de
la mesa, aquí te saldrá un número que es un código para una puerta, te
puede salir el número 345 (para Jill) o el número 1245(para Chris) y sal de ahí.
Moviendo la Estatua
Ahora ve por el pasillo a la derecha de la sala de grabación en una puerta saldrá un tentáculo y te ahorcara y no te dejara pasar para eso empuja la estatua de donde entraste sacándola al pasillo por la derecha y cubre con ella el agujero del suelo.
Cruza la puerta que hay justo tras la estatua que pusiste, llegarás al pasillo central ve por él y métete en la primera puerta que encuentres en el pasillo adentro habrá 3 puertas
estará la puerta del código que encontraste en la mesa de pool y teclea
el código y podrás entrar a un cuarto de almacenado químico donde no
podrás hacer nada de momento. Sal y ve al final de la izquierda de un
pasillo, verás un panal gigante y en una mesita abajo de él una llave ve
corriendo por el pasillo y toma la llave 002 situada justo bajo la colmena tienes que ir rápido para poder escapar sin que te atrapen las abejas sal por la puerta por la que entraste.
Al llegar al final del pasillo, habrá otra estatua empújala hacia adelante y habrá 2 plantas verdes después entra en la sala 002
estará justo frente a ti. Usa la llave para abrir la puerta y luego
tírala cruza la primera puerta, que te lleva al lavabo, mata al zombi y
recoge la munición. Ve al dormitorio principal y obtén el mapa del dormitorio que hay en la pared y el Informe Planta 42 y en el escritorio abra mas municiones guarda todo y quédate con tu arma si quieres con la escopeta y con la llave de la sala de control.
Acuario
Empuja a un lado los armarios del fondo de la sala y usa la escalera para bajar al pasillo de abajo, deberás empujar las tres cajas
al agua para montar una pasarela; con dos de ellas es sencillo, pero la
tercera tendrás que empujarla en sentido contrario para que cubra el
corredor luego empújala contra la pared del fondo y hasta el agua sigue
por el pasillo y encontraras 2 plantas verdes. Cruza
la puerta doble del final y entra en el tanque de agua. Corre si
quieres salvar el pellejo porque por ahí cerca hay unos peces enormes
nadando corre por el exterior de la sala y métete en la sala de control tira de la palanca para que se vaya el agua y luego dale al botón que hay junto a la puerta para abrir el arsenal sal de ahí y métete en la puerta de a lado habrán 2 cartuchos de pistola y 2 cartuchos de escopeta y también la llave de la sala 003, una vez terminado, sal de la sala y corre de vuelta por donde viniste.
Segundo Jefe
Ve
y guarda todo y quédate con la pistola y sus municiones, la escopeta y
sus municiones, la llave de la sala 003 y el libro rojo después de
tener lo necesario ve a la sala donde esta la colmena.
Ayuda de Barry
Entra en la sala 003 con la llave y después desechala, entra en el lavabo de la izquierda, mata al zombi y toma la munición. Vuelve al dormitorio principal y toma la cinta del escritorio acércate al estante y lee el informe V-Jolt sustitúyelo por el libro rojo, luego un mueble se deslizará a un lado y revelando una puerta oculta. Ahora te toca luchar contra el segundo jefe, la Planta 42.
al entrar disparale con la escopeta varias veces después habrá una
escena donde la planta te agarra y llega Barry a ayudarte y la quema.
Después va a hablar con Barry, ve a la chimenea y recoje la llave de la
mansión (es la llave casco) y sal de la sala y regresa a la mansión .
Cuando suene algo es que debes responder a la radio (opcional).Si
mataste a los perros tu camino estará despejado y sera mucho mas fácil
llegar a la mansión .
De vuelta en la mansión
Al entrar en la mansión aparecerán un Hunter alphaenseguida
mátalo con la escopeta ya que la pistola es inmune ante ellos y hazlo
rápido por que son muy veloces y prepárate por que ahora hay muchos
adentro de la mansión ahora ve a la puerta que esta cerrada y ábrela con
la llave casco ve derecho y prende la lampara que esta en el escritorio
recoje el libro del estante y la munición de mágnum y sal de la
habitación .Ahora anda hacia la puerta azul del costado .Sigue de frente
, pero mata al Hunter alphaque
estará cerca de las escaleras y de ti .Entra al cuarto con la puerta
marrón , recoge los cartuchos de escopeta , las granadas ácidas y el
spray medicinal . Guarda las cosas que no necesites , solo quédate con
la escopeta , el lanza granadas y la llave casco y sal de la
habitación.Ahora sube por las escaleras , cuando estés arriba mata al Hunter alphaque
estará merodeando por ahí . Una vez que este muerto sigue hacia el
cuarto del fondo y entra a la puerta azul .Una vez ahí sigue de frente y
recoge la hierba que estará cerca del televisor ,luego entra hacia la
puerta marrón del costado de la puerta de color azul .Una vez ahí sigue
de frente y una vez que estés cerca de el piano azul , aparecerá el
yawn(la
serpiente venenosa gigante),mátala con las granadas ácidas (se morirá
de 5 disparos si usas las granadas ácidas).Luego de haberla matado,mira
el agujero negro que hizo la serpiente hizo , entonces aparecera Barry y
te ayudara a bajar por una soga . Pero la dejara caer por accidente y
buscara otra para sacarte de ahí , espéralo para evitar que muera .
Saldrá una escena en la que te dará un numero .
Luego baja por el agujero negro y presiona el botón en la estatua .
Saldrá unas escaleras y baja por ellas .
Mata al zombi que estará al frente tuyo , luego ve hacia la
derecha y mata al otro zombi , después recoge la munición de escopeta y
sal de por la puerta .
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