CAPILLA: La capilla... el lugar indicado para rezarte lo que quieras.
¿Será casualidad? En realidad no, este lugar será costoso porque no
dejarás de ver a nuestro amigo Némesis. Para empezar deja atrás a los
cuervos y entra por la puerta lateral, a la izquierda, ya que la puerta
principal está cerrada. Entra en la puerta izquierda para entrar a una
sala con un baúl y una máquina de escribir (5/11). Por si te olvidaste, debes juntar las partes de la M37 (5/10)
y cambiarla por tu lanzagranadas (incluyendo las municiones). En caso
de no tener las piezas, ponte la escopeta común. Agarra la llave de la torre R. (6/10)
que se encuentra en el estante de la pared, al fondo de la habitación.
Escucharás unos temblores. Al salir, saldrán unos cuantos zombis de la
ventana, así que ten cuidado. Entra por la puerta de la derecha con tu
nueva llave. Al entrar a la nueva habitación te encontrarás con Carlos
quien recibirá el primer golpe de Jill (y yo pensaba que no podías
golpear con los puños en los Resident Evil).
Cruza la puerta de la izquierda, agarra el lanzamisiles (explota a los enemigos y es dirigido pero no existe mucha munición) del cadáver, las instrucciones de operación que están en el suelo y el mapa de la torre del reloj sobre el escritorio junto a un spray (7/10).
Ahora examina las dos cajas musicales. Una dice B S B B S B y no suena
bien (¿qué se supone que significa?), y la otra dice S B S S B S y suena
bien. No os preocupéis, pronto entenderán. Ya escucharás aquella
musiquilla tétrica unas cuantas veces... antes de la batalla contra
Némesis... pero eso lo veremos después. Ahora entra a la biblioteca por
la puerta de la derecha y mata las arañas del suelo. Luego agarra la postal ilustrada
sobre el escritorio y la munición para lanzagranadas en la pequeña mesa
que hay en la entrada. Después entra a la puerta del fondo, deja tu
spray en el baúl (6/10) y luego abre la otra puerta. Se caerá un cuadro que dejará descubierta una llave de la torre (7/10)
que debes agarrar. Luego agarra toda la pólvora tipo A y B y déjalas en
el baúl (la usaremos dentro de poco). Sal por la puerta que entraste y
sube la escalera.
Mata las tres arañas y si lo deseas puedes usar
el explosivo para matarlas mas rápido. Entra a la próxima puerta. Ahora
pulsa el interruptor de los focos y coloca la llave en la cerradura y
quitarás la llave de encima (6/10). Bajará la escalera. Agarra las dos hierbas rojas (8/10), sube la escalera, agarra las pólvoras A (10/10) y déjalas en el baúl junto a las hierbas rojas (6/10). Luego agarra la herramienta de plata (7/10). También tienes una máquina de escribir
pero la usaremos más adelante. Ahora mezcla todas tus pólvoras A + B
para obtener pólvora C y luego mezcla C + C para obtener del tipo CC y
así crear granadas de hielo. Ahora examina la caja musical. Coloca las
piezas de esta forma: arriba, abajo, arriba, arriba, abajo, arriba (como
en la caja musical que sonaba bien) para que la música toque
adecuadamente. Luego agarra la cadena Chronos (7/10) y combínala con la llave de la torre que agarraste al principio (6/10) para obtener la llave Chronos. Ahora sal del reloj, baja la escalera y al salir te enfrentarás nuevamente a Némesis.
Por suerte puedes elegir:
1) Usar la luz: lo dejarás ciego por un tiempo para arrojarlo por el balcón.
2) Usar cables: lo electrocutarás.
Sin
más tiempo que perder sal por la puerta. Ahora vuelve a la biblioteca y
usa la llave Chronos con la puerta azul. En el siguiente pasillo mata a
las tres arañas con tu escopeta y entra a la próxima puerta. Agarra la agenda del mercenario que está junto al cadáver del suelo y la munición de escopeta que está en la habitación del fondo. Ahora agarra las tres gemas (9/10) que están en las estatuas y colócalas (6/10) en los relojes de manera que el segundo quede en las 12:00. Después agarra la herramienta de oro (7/10) y combínala (6/10)
con la de plata. Cuando las combines sube a la torre del reloj donde
agarraste la herramienta de plata y úsala en donde están las ruedas que
hacen funcionar el reloj de la torre. Ahora ponte tus granadas de hielo y
cambia la escopeta por el lanzagranadas. Guarda la partida (6/11).
Sonarán las campanas del reloj... el helicóptero de rescate viene a por ti. Así termina RE 3...
En
broma... ¿que pensabas que ocurriría con Némesis?. Ese tipo ya se ha
vuelto bastante cabrón como para dejarte ir. Ya se ha vuelto tan pesado
que lo mejor que puedes hacer para desquitarte es matarlo. Y eso debes
hacer. Pero esta vez no puedes huir... una ultima pelea... él y tú...
cara a cara...
Némesis será igual de resistente que antes. Así que la situación no es tan mala.
Pero
no te daré el alivio. La parte mala es esta... Jill fue contagiada con
el virus. Por lo tanto, a partir de ahora, deberás usar a Carlos.
Vuelve a la parte de las gemas y empuja la campana. Abre la puerta, mata a los tres zombis y toma el camino de la izquierda.
HOSPITAL: Entra al hospital y mata a los nuevos monstruos, toma el camino del fondo y agarra las dos hierbas rojas (3/8). Luego entra a la puerta que aún no has entrado. Deja tus hierbas rojas en el baúl (1/10) y agarra el spray (2/8). Entra en la otra puerta, agarra la hierba azul (3/8), la munición de pistola del armario, el grabador en la mesa (4/8), el mapa del hospital en la pared y el diario del director en el suelo. Pulsa el botón para activar el micrófono y usa la voz del grabador en él. Luego de esto te deshaces del grabador (3/8). Sube al piso 3 con el ascensor y entra a la puerta que dice Data Room y mata los dos monstruos. Luego agarra la llave de enfermería y la foto D
en uno de los estantes del fondo y la munición cerca de la entrada.
Entra a la sala 401 y mata a las larvas. Agarra las dos hierbas verdes (5/8), revisa el cuerpo del suelo y acuérdate del número que te dará. Ahora entra en la habitación 402 y tirarás la llave (4/8).
Luego empuja el estante en uno de los dispositivos del suelo hasta que
se abra un compartimento secreto en la pared. Si fallas deberás salir de
la habitación y volver a intentar. Una vez que logres hacerlo coloca la
contraseña del científico en la caja y agarra la base vacuna (5/8).
Vuelve
al ascensor, baja al piso –3 y mata a los zombis. Toma la otra puerta.
Mata a los monstruos que vimos en la entrada y toma la próxima puerta.
Agarra la base media (5/8)que está en uno de los estantes y las instrucciones médicas. Activa el interruptor de suministro de corriente, usa la base media en el sintetizador (4/8)
y debes dejar las dos columnas con las luces en amarillo. Las palancas
deben quedar de esta forma: abajo/derecha/abajo y la segunda:
abajo/derecha. Luego agarra el agente vacuna (5/8), combínalo con la base vacuna para obtener la vacuna
y huye de los dos monstruos que salen de las cápsulas. Vuelve a la
capilla pero ten cuidado porque ocurrirá algo inesperado... Némesis.
Este tipo parece no morir y ahora viene más fuerte (pero menos
resistente ya que lo matas de un solo misil con el lanzacohetes).
Además, si lo matas no te dará nada. Cuando llegues a la habitación de
Jill dale la vacuna. Volverás a usar a Jill (5/10). Agarra la ganzúa (6/10)
y sal de la capilla por la puerta que antes no podías cruzar con Jill
porque no podías empujar la campana. Ignora a Némesis todas las veces
que te aparezca o mátalo si puedes pero solo te dará un botiquín de
ayuda. Antes de salir de la capilla fíjate que en la mesa, al lado de la
salida, pueden haber municiones para el lanzamisiles. Una vez que
salgas de la capilla entra a la puerta de la derecha (la más cercana que
tienes) ignorando los zombis. Agarra la foto E sobre la mesa, la llave parque (7/10) en el llavero y las granadas en el armario y en la mesa. Guarda la partida en al máquina de escribir (7/11) ya que luego no encontraremos otra. Deja la ganzúa (6/10).
Sal de la habitación, toma el camino de abajo que aún no has tomado,
sube la escalera y abre la gran puerta con tu nueva llave. Luego de esto
ya no necesitarás más la llave (5/10).
PARQUE:
al entrar mata a los enemigos que aparecen. Baja por la escalera de la
derecha. Mata los cuatro zombis (o dos monstruos que saldrán del agua) y
toma la próxima puerta.
Mata a los tres perros o monstruos y agarra la llave (6/10) del cadáver que está en el suelo. Luego te dará una orden escrita.
El cadáver junto a la puerta posee balas de mágnum. Vuelve a la entrada
del parque. Entra a la puerta de la izquierda. Agarra dos hierbas
verdes (8/10). Tírate a la fuente ,
sigue el camino y observa el dibujo de los círculos negros y blancos.
Vuelve a subir y abre la tapadera de la izquierda. Debes ordenar las
tuercas de tal forma que queden como marcaba el dibujo que se encuentra
en la fuente (no la que se encuentra al lado de los controles). Solo
puedes usar 6 movimientos y cuando estés listo debes pulsar el botón
START. En la parte superior se te cuentan los movimientos que vas
usando. En el dibujo las tuercas negras son las más oscuras y las
blancas las más claras. Cuando logres dejar las tuercas como marcaba el
dibujo se vaciará la fuente. Baja por la compuerta que se abrió. Sigue
el camino y sube la próxima puerta ignorando las larvas.
CEMENTERIO:
Aquí no deberás preocuparte por el entierro y no lo digo por el hecho
de que estés rodeado de tumbas sino porque no tendrás gran dificultad al
menos que no te acostumbres al jefe que verás al final. Para empezar
mata a todos los zombis que saldrán del suelo. Agarra las dos hierbas
rojas (10/10) del camino de la izquierda, combínalas con las otras dos que llevamos (8/10) y luego entra por la puerta de la derecha. Como ya no la necesitarás más, puedes deshacerte de la llave (7/10).
Agarra el tubo de hierro (8/10) en el armario. Entra a la puerta de la derecha agarra el spray (9/10) y guárdalo (8/10) en el baúl junto a las hierbas (6/10). Sal de la habitación, agarra las 2 pólvoras A y B (10/10) sobre la mesa y combina (8/10) las dos pólvoras A y B para obtener dos pólvoras C y combínalas también para obtener una pólvora CC (6/10) para crear granadas congelantes. Guarda la partida en la máquina de escribir (8/11). Agarra tu encendedor (7/10) y úsalo por última vez en la chimenea (6/10). Usa el caño de hierro para romper el interior de la chimenea y luego no lo volverás a necesitar (5/10). Agarra la llave del parque (6/10) y el informe del supervisor sobre la mesa. Luego agarra el fax del cuartel general
en la pizarra. Sal de la habitación, te encontrarás con Nicholai. Sal
del cementerio y te encontrarás con el segundo jefe: un gusano gigante
(¿acaso todos son gusanos?). Mátalo con las granadas congelante que
armaste. Sal del lugar trepando por la valla, esquiva las larvas y
escapa por la escalera del otro extremo. Vuelve a la entrada de la
plaza, baja nuevamente por la escalera de la derecha, sigue el camino y
toma la puerta del otro extremo para deshacerte de la llave (5/10). Sube la escalera y te encontrarás con Némesis:
Aquí tienes dos opciones y según lo que hagas cambiará el final:
FABRICA MUERTA:
Si
recuerdas el RE 2, este es el lugar donde fabricaron a Tyrant, el
androide que solía molestarte constantemente y que, la igual que
Némesis, parecía invencible.
FINAL 1: EMPUJANDO A NÉMESIS:
entra a la puerta del fondo (la única que se puede abrir) y te
encontrarás con Carlos. Agarra la llave del estante de la izquierda y
las 3 pólvoras A y B para combinarlas. Agarra el diario del Manager al lado de la máquina de escribir (9/11).
Cruza la puerta que aún no has abierto. Ahora deberás activar todos los
botones para apagar el gas y poder utilizar el ordenador del otro lado.
Debes empezar por los botones de la derecha. Una vez hallas utilizado
el ordenador debes salir de la habitación y luego tomar la puerta de la
derecha. Mata el monstruo con la escopeta. Abre la primer puerta que te
lleva a la sala de instalaciones. Agarra el mapa de la fábrica que está
al lado de la puerta y el disco de sistema. Entra al ascensor por la
puerta de la derecha y una vez arriba mata a los tres monstruos. Agarra
las municiones de escopeta debajo del estante. Baja la escalera y cruza
la puerta. Baja a la cloaca, sigue el camino ignorando las larvas y
entra a la próxima puerta. Aquí tienes un baúl y una máquina de escribir (10/11). Agarra el manual de seguridad sobre los controles y la muestra de agua
en los controles de la pared. Abre la próxima puerta, baja la escalera,
agarra el spray y pon la muestra de agua en el medidor de calidad de
agua. Tienes que hacer que la suma de todos los rectángulos de las ondas
A, B y C queden igual que la que se muestra arriba. Debes tener en
cuenta que los rectángulos largos siempre se ubican abajo (imagen). Esto
activará la puerta que estaba a la derecha del ascensor.
Una
vez hecho esto debes colocar la llave de instalación en los tubos de la
derecha que producen rayos ultravioletas. También puedes recoger las
tres pólvoras A y B. Vuelve al ascensor. Sube y toma la puerta a tu
derecha. Luego de que Némesis mate a Nicholai debes introducir el disco
en el dispositivo de la pared. Ahora prepárate para matar nuevamente a
Némesis. Agarra la tarjeta de acceso
en uno de los cadáveres del suelo (se ve a simple vista). Introduce la
tarjeta de acceso en el dispositivo de la pared y cruza la puerta.
Vuelve a la parte donde tuviste que pasar por las pérdidas de gas para
activar el ordenador. Allí debes poner tu tarjeta en el lector del
ascensor, bajar al piso inferior y poner la tarjeta de la llave en el
armario del fondo para obtener el lanzacohetes. Vuelve a la sala de guardar y salva la partida (11/11).
Vuelve a la entrada de la fábrica y usa la tarjeta en el lector de la
puerta que aún no hemos abierto. Recibirás una transmisión de Carlos y
agarrarás el radar que está sobre los controles. Sal por la escalera del suelo. Agarra el manual del incinerador que está en la pared y en la próxima sala agarra el archivo de fotos clasificadas
que está en el suelo (ya podrías ver el diario de Jill). Entra a la
ultima habitación y activa el ordenador del fondo. Ahora deberás empujar
las baterías en el orden correspondiente para darle energía manualmente
al arma conocida como La Espada Paracelsus. Al empujar el primero te
aparecerá Némesis por última vez. Puedes atacarlo todo lo que quieras
pero ten en cuenta que no podrás matarlo. Al estar débil se irá al
rincón donde apareció para regenerarse. Empuja las dos baterías que
faltan ignorando a Némesis y cuando lo hagas haz que pase frente al
arma. Escucharás una cuenta regresiva y el Paracelsus destruirá todo a
su paso. Sin embargo ese disparo no será suficiente así que haz que le
de otra sobrecarga para exterminarlo de una vez. Una vez que Némesis
explote toma la puerta y vete. Cuando veas el cadáver de Némesis
moviéndose detrás de ti ignóralo o bien si piensas que te sobra tiempo
puedes desquitarte con él por todas las veces que te ha golpeado,
agarrado, arrojado o matado. Una vez hagas esto solo debes seguir el
camino abriendo las puertas que se te crucen para llegar al helicóptero
que te recogerá y así terminar el juego. Ya estás listo para ver tu
puntaje...
FINAL 2: SALTANDO DEL PUENTE: sube por donde cae agua y toma la siguiente escalera. Sigue hasta tomar la puerta del fondo.
Cuando
te veas rodeado de zombis Carlos te ayudará. Ahora toma la puerta. Mata
a los tres monstruos y toma el ascensor. Mata los zombis y agarra el disco de sistema (6/10)
sobre los controles. Te encontrarás con el traidor de Nicholai pero no
podrás seguirle. Toma la puerta de la izquierda. Agarra la llave de la instalación (7/10), el diario del Manager y guarda la partida (9/11).
Entra a la puerta metálica. Lo de ahora será fácil. Debes pulsar todos
los botones (empezando por los de la izquierda) para apagar el gas y
seguir al otro lado donde está la computadora que debes usar para darle
corriente al sistema. Vuelve a la parte del agua, pero esta vez toma la
otra puerta. Al tomar el ascensor cuidado con los monstruos que
reaparecieron. Una vez entres a la nueva puerta agarra la muestra de
agua en los controles de la pared y el manual de seguridad
en los controles. Toma las siguientes puertas y pon la muestra de agua
en los controles del fondo. Deberás hacer que las ondas A, B y C queden
igual que la muestra de agua mostrada arriba. Ten en cuenta que los
rectángulos largos siempre aparecerán abajo aunque los hayas puesto en
el medio. Al finalizar, el sistema registrará el agua en buen estado.
Luego coloca la llave de instalación en los tubos de la derecha que
producen rayos ultravioletas. También puedes agarrar las 3 pólvoras A y B
para dejarlas en el baúl y combinarlas y luego guarda la partida (10/11).
Recoge tus armas más fuertes como la mágnum o las granadas de hielo. Al
terminar vuelve al ascensor (cuidado con los monstruos que vuelven a
aparecer), abre la puerta de la derecha que se acaba de abrir e
introduce el disco de sistema en los controles del fondo. Abre la puerta
para enfrentar una vez más a Némesis.
Al matarlo deberás recoger la tarjeta de acceso
de uno de los cadáveres del suelo (se ve a simple vista). Vuelve al
lugar donde tuviste que desactivar las perdidas de gas para activar el
ordenador. Pon tu tarjeta en la máquina al lado del ascensor. Baja al
piso inferior y pon tu llave de instalación en el armario para obtener
el lanzacohetes. Vuelve a la sala del baúl para guardar la partida (11/11).
Ahora debes ir a la entrada de la fábrica, por la puerta donde escapó
Nicholai. Debes introducir por última vez la tarjeta de acceso en el
lector de la derecha. Una vez allí deberás enfrentarte al helicóptero de
Nicholai o negociar con él. Si quieres puedes derribarlo con un tiro de
lanzacohetes. Luego debes bajar por la portilla, agarrar el manual del incinerador que está en la pared y en la próxima puerta agarra el archivo de fotos clasificadas
en el suelo (ya podrías ver el diario de Jill). Toma la última puerta
para llegar al final. Ahora debes activar el ordenador del fondo y luego
empujar las baterías manualmente en el orden correcto para darle
energía a la Espada Paracelsus, el arma que vemos al fondo de la sala.
Pero al activar la primera aparecerá la última forma de Némesis. No
podrás matarlo, pero puedes dejarlo débil para que luego se vaya a
regenerar en el lugar donde salió. En ese momento deberías aprovechar
para activar las dos baterías que faltan. Finalmente se activará el arma
y al finalizar la cuenta regresiva disparará. Deberás darle unos dos
tiros bien puestos para acabarlo. Una vez explote debes tomar la última
puerta. Némesis aún sigue con vida pero calma, tienes dos opciones como
siempre: matarlo o huir. Si tienes tiempo puedes matarlo para vengarte
por todo lo que te hizo pasar. De todas formas no puede dañare en ese
estado. Una vez hayas elegido una de las opciones, debes tomar las
puertas que te encuentres para llegar al helicóptero de rescate.
Finalmente haz ganado RE 3 y ahora podrás ver tu puntaje...
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